Microsoft lanzó el pasado miércoles la versión de prueba de Internet Explorer 8, el popular navegador de Internet, cuando aún no se han cumplido dos años de la puesta en escena de la versión 7.
Internet Explorer versión 8
Dean Hachamovitch, gerente general de equipos de Microsotf presentó un primer panorama del nuevo navegador, que permitirá a los usuarios, entre otras cosas, guardar los trabajos que estén haciendo en Internet en una computadora local cuando se cae la conexión. También estará dotado de una función mediante la que los usuarios podrán marcar la dirección del sitio visitado y luego ver un mapa del mismo sólo con presionar un botón o destacar el nombre de un producto y comprobar si está disponible para la venta en Ebay. La versión de prueba para desarrolladores está disponible aquí.
El lanzamiento del nuevo navegador es una más de la estrategias de cara a la batalla entre Microsoft y su rival Google, que comenzó con la lucha por el control de la publicidad on line en la red, y se ha visto recientemente recrudecida con la lucha por el control del mercado de los expedientes médicos en Internet.
Google presentó recientemente su futuro sitio Google Health, donde los internautas podrán guardar sus datos sanitarios, de manera que los expedientes médicos se conviertan en el soporte ideal de publicidades dirigidas y puedan a su vez generar nuevas formas de políticas sanitarias de prevención. Estaría dotado de un abanico de servicios personalizados como la renovación automática de recetas, la gestión de las citas médicas o los avisos para tomar un medicamento entre otras.
Microsoft respondió con la presentación de un programa gratuito, Health Vault, que sería la central entre particulares y profesionales, abierto a los programadores exteriores. Para su puesta en escena, Microsoft ha reunido a un centenar de socios entre asociaciones profesionales, empresas, hospitales o fabricantes de materiales, para que los datos sean directamente vertidos en su programa.
La confrontación entre los gigantes informáticos en el mercado de la sanidad ha levantado revuelo en la opinión pública, que muestra su preocupación por los riesgos de que los expedientes médicos estén en Internet al alcance cualquiera, a pesar de que ambas compañías afirman que no permitirán jamás que nadie tenga acceso a los datos sin permiso explícito del paciente.
Ahora la batalla se extiende a los navegadores, ya que Google distribuye Firefox, el rival más fuerte de Internet Explorer, como el software preferido en sus productos. La guerra por el dominio comercial de Internet está pues servida en todos los campos posibles.
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