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La Sevilla dual

Archivado en:
cultura, religion
Actualizado 17-03-2008 19:26 CET

Sevilla es bipolar, nadie lo cuestiona. En Sevilla estar en el centro es políticamente incorrecto. O eres de unos o de otros, pero nunca indiferente. El Sevilla o el Betis y la Macarena o la Trianera, son sólo dos de los muchos ejemplos que podrían citarse. Esta dualidad ancestral de los sevillanos está presente en sus vidas cotidianas a diario, pero si existe una fecha donde esta peculiaridad se hace patente es en la Semana Santa.

Sevilla es dual

Para prueba la fotografía que os muestro. Domingo de Ramos al filo de las nueve de la noche, la calle de San Pablo a rebosar para recibir a la Estrella de Triana, una de las cofradías más populares de la jornada, en su entrada a Sevilla tras cruzar el río. Mientras oteaba el horizonte con el objetivo de mi cámara en busca de una buena fotografía, descubro a este sorprendente chaval en mitad de la multitud, móvil en ristre, grabando el paso de la procesión.

Desconozco la banda urbana a la que pertenece, hace tiempo que dejé de estudiar la sociología de los barrios. Pero ahí lo tenéis, con su traje oscuro y su corbata de rigor, como cualquier capillita que se precie en una tarde como esa, sus piercings, sus anillos estrambóticos, sus argollas de zíngaro y su engominado peinado tipográfico a juego. Indiferente al resto de los mortales, exhibiendo su pasión y su manera de vivir la Semana Santa  sevillana como cualquiera, con la novia al lado (que no sale en la foto) acaballada en uno de esos taburetes plegables y portátiles que tan de moda pusieron los comerciantes chinos en la ciudad hispalense.

Desconozco lo que significa la inscripción tatuada a navajazos en el cabello, pero supongo que algo sumamente importante, al menos para él. Para que luego digan que tradición y modernidad no pueden ir de la mano, incluso hasta casarse.

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