Es la crónica de un portazo anunciado. Y lo que te rondará morena. El divorcio entre María San Gil y la cúpula de Génova 13, es la tercera de la cruz de navajas por una mujer, -el fichaje de Soraya sigue trayendo colas-, y el último, por ahora, de los brillos mortales que despuntan al alba en el PP.
Mecano clarividentes como siempre: Sobre Mario(ano), de bruces tres cruces: una en la frente la que mas dolió. Adiós a Zaplana. Otra en el pecho la que le mató, Acebes es el segundo negrito en caer. Y otra miente en el noticiero. Según informan algunos medios de comunicación, la mentira del noticiero no es otra que la dirección del partido. Génova intenta desacreditar a San Gil exhibiendo ahora como propia la ponencia que quiso censurar, titulan en un diario digital. Las sangres tiñen, definitivamente de malva el amanecer. Aquí miente hasta el apuntador.
Verdad o mentira, lo cierto es que en el otrora partido de gobierno, se rumia una crisis con precedentes ucedeos. Los niños y niñas de Rajoy están al borde de la ruptura, y Mariano debe estar que se tira de las barbas. No es para menos. Desde que perdió el 9 de marzo, -ya ha llovido-, se le ha revelado con uve y rebelado con be, media España. Federico y Pedro Jota le han puesto los cuernos; Esperanza es la esperanza de los dos primeros; Rudi se salta la disciplina de partido; el PP de Madrid critica a los andaluces, y éstos a los capitalinos; Arístegui es el instigador mayor del reino genovés; Acebes y Zaplana, -tanto montan-, se van de casa y no por Navidad precisamente; y ahora San Gil, referente moral de la derecha y respetada por la izquierda, dice que si quieres arroz, catalina, que ella no firma ni jarta de vino Don Simón.
¿Qué pasa en el PP para que una derrota siembre de cadáveres todo el campo? Lo que ocurre es que ellos, los de entonces, ya no son los mismos. Los de las mayorías absolutas, las bodas de Estado en El Escorial, los de la Guerra de Irak a pesar de todo. Los del poder casi omnímodo han pasado cuatro añitos en el infierno y eso se nota. Se vive bien en el espíritu de la resistencia, como si fueran los terrícolas de la serie V, y Zapatero y compañía los lagartos. Pero, ay amigo, cuando el segundo morlaco de la tarde te da otro revolcón y te manda directo a la enfermería, ese espíritu heroico de oposición se convierte en nervioso temblequeo corporal por no poder ejercer el poder.
En las manos de Rajoy está permitir que Génova 13 se convierta en, 13 Rúe del Percebe, con su moroso y su portera incluidos. De momento el cómic en el que se ha convertido es PP Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, pero quién sabe, sigue así, los votantes que les quedarán serán más raros que los X men. Esto huele a UCD por todas partes. Con sus familias, sus odios, sus filias, sus fobias, sus suicidios políticos, y sus cruces de navajas.
La pavana por un partido difunto lleva letra y música de Mecano. Creo que sería bueno recordar lo que dice, y cada cual que piense y saque sus conclusiones. Mario está claro que es Mariano. Y María demasiado fácil decir que es San Gil. Lo de los dos drogadictos que roban y matan a Mario Postigo lo dejaremos aparte por el tema de las querellas. Cada cual que ponga el nombre(s) que se le venga a la cabeza:
sobre Mario de bruces tres cruces
una en la frente la que mas dolió
otra en el pecho la que le mató
y otra miente en el noticiero
dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a Mario Postigo
mientras su esposa es testigo
desde el portal
en vez de cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer
C'est ça. C'est la vie.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.