El piloto italiano Simoncelli logró la victoria de 250 cc. en casa, tras las caídas de los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista cuando uno y otro lideraban la carrera. Álex Debón sí logró subir al podio en segunda posición, tras ganar el anterior Gran Premio de Francia.
Mala suerte para los pilotos españoles en el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Mugello. Después de hacerse con la parrilla de salida, con Héctor Barberá saliendo desde la pole y Álvaro Bautista desde la segunda posición, y tras dominar la carrera desde el principio, sendas caídas han hecho que los "tiffosi" pudieran celebrar el segundo triunfo de los suyos en lo que va de mañana, tras la victoria de Simoni Corsi en 125 cc.
Álvaro Bautista lideró la carrera desde el inicio, después de una buena salida, colocándose detrás de él Simoncelli y en la tercera posición Héctor Barberá. El ritmo del piloto español abrió brecha con sus rivales pero no lograba distanciar al italiano Simoncelli, que vendería cara su derrota. Barberá, que se había descolgado en algo más de 1 segundo respecto a la cabeza logró contactar con ellos. Los cajones del podio estaban repartidos y tan sólo había que determinar el orden de los mismos.
Con gran ritmo, Bautista logró coger unas décimas respecto a sus perseguidores, y el de Talavera de la Reina (Toledo) tiraba fuerte para poner tierra de por medio y poder rodar más tranquilo. Sacaba algo más de 1 segundo a sus dos contrincantes.
En la vuelta 6, tanto forzó Álvaro Bautista que en una curva de izquierdas se fue al suelo. El manchego está teniendo muy mala suerte durante todo la temporada y no acaba de asentarse en la competición. Las ganas y la ilusión le han hecho irse al suelo cuando tenía todo de cara. Una pena, más teniendo en cuenta que el líder del mundial, Mika Kallio, andaba en el puesto 12 cuando el español se fue al suelo. Una gran oportunidad de comenzar su remontada. No pudo ser.
Con Bautista fuera de la carrera los aficionados italianos gozaron al ver a Simoncelli en la pirmera posición, algo que hubiera sido muy difícil si no llega a caerse Bautista, ya que el ritmo del campeón de 125 cc el año pasado era muy alto. Pero Héctor Barberá daría guerra, y también quería la victoria.
La Aprilia del español tenía mucha más velocidad punta, y se podía ver en cada vuelta cómo su moto sacaba varios metros a la del italiano, que sin duda iba mejor en los virajes y tenía mejor trazada. A falta de 11 vueltas para el final del Gran Premio, Barberá levantó las pegatinas a Marco Simoncelli y lideraba la carrera. Pero en la siguiente vuelta el italiano se la devolvería, con un estupendo interior.
Guerra abierta entre españoles e italianos, entre Barberá y Simoncelli. El primero aprovechaba su motor en las rectas y el segundo su habilidad en las curvas. Y así andarían durante el resto de carrera, uno pasando a otro y el otro pasando al uno. La victoria estaba dudosa, mientras que el veteranísimo (32 años) Álex Debon luchaba por subirse al podio con Thomas Luthi.
La carrera estaba siendo emocionante y los pilotos buscaban explotar sus mejores armas, y Barberá y Simoncelli cruzaban la recta de meta para afrontar una interesante última vuelta. Barberá, a más de 180 km/h, cuando se disponía a pasar al italiano adelantando por la izquierda y aprovechando el rebufo, choca contra la máquina de Simoncelli tras girar este su moto. Esa envestida le hizo caer fuertemente contra el suelo e irse directo contra el muro. Suerte para él que el asfalto frenó su posible golpe contra el mismo. De lo contrario, el drama se hubiera cernido sobre Mugello.
La maniobra extraña del italiano hizo que pudiera cruzar la bandera de cuadros en primera posición, con Álex Debon en segundo puesto y Luthi completando el podio. Mala suerte para los españoles y fortuna para el italiano. Tanto Barberá como Bautista se encuentran bien.
Ahora, en 500 cc. es el turno de Talentino Rossi para completar una jornada redonda para los italianos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.