Se esperaba más de este duelo español, pero el vigente campeón de Roland Garros no ha dado tregua a su rival Fernando Verdasco. El de Manacor se ha impuesto por tres sets con un contundente 6-1, 6-0 y 6-2. Ni la lluvia ni la acumulación de partidos han despistado a Nadal.
Duelo de zurdos en París en la Philippe Chatrier. Rafa Nadal y Fernando Verdasco se veían las caras en octavos de final y lucharían por pasar a la fase final del Torneo. Roland Garros está viviendo sus momentos decisivos para resolver quiénes pelearán por ganar este Grand Slam.
El primer set comenzó como le gusta a Rafa Nadal, ganando su servicio y rompiendo el servicio de su rival. Esto otorga mucha confianza al número 2 de la ATP y resta ilusión al contrincante. Si ya es difícil ganar al campeón español imagínense con un break de inicio.
Fernando Verdasco jugó con muchos segundos servicios, cosa que aprovechaba Rafa para mover a Verdasco por toda la pista a su antojo, con golpes secos y fuertes que hacían defenderse continuamente al madrileño. Iniciativa total para el favorito que lograría ese break en los inicios del set y otro más al final del mismo, llevándose la manga por un claro y contundente 6-2. Malas sensaciones para Verdasco, que se veía muy dominado por Nadal.
El segundo set empezó todavía peor para el número 23 del mundo, que perdió su primer servicio en los inicios. 1-0 para Rafa Nadal. Y entró de nuevo en escena la lluvia parisina, que obligó a sacar las lonas de la pista y suspender el partido durante unos minutos. A Nadal no le gustó la situación, puesto que el partido estaba de cara y no quería sobresaltos sobre la arcilla. Verdasco podría reflexionar y cambiar de estilo de juego.
En la reanudación la confusión se propagó entre el público. Rafa Nadal, desde su banco, comiendo un plátano con el médio y fisioterapeuta charlando con él. No parecían serios los problemas porque la asistencia médica se retira de la pista. Comienza de nuevo el partido.
Tras ganar su servicio y ponerse 2-0, en el siguiente juego, Fernando Verdasco terminaría de hundirse. Con 40-0 a su favor, termina cediendo un nuevo break y Rafa se coloca con un 3-0 cómodo y sirviendo. Verdasco no se encontraba. Y prueba de ello sería el 6-0 con el que se adjudicaría el manacorí el segundo set. El partido estaba sentenciado.
Y el tercer y último set empezaría de nuevo con otro break a favor de Nadal. Aunque esta vez Verdasco supo rehacerse y por vez primera en el partido le devolvió el break. El siguiente juego sería muy importante para ver hasta dónde era capaz de llegar un Fernando Verdasco superado por Nadal.
Pero duraron poco las esperanzas, porque Rafa le metió de nuevo un break que le colocó 3-1 y con el que acabaría con Verdasco. Aunque este volvería a romper para maquillar el resultado, y Rafa se lo devolvería también. Por tanto, entre break y break el set y el partido cae en manos del actual campeón por un tanteo de 6-2.
Contundencia de Rafa Nadal en un partido que no ha tenido mayores problemas. Y su próximo rival también será compatriota: Nicolás Almagro. El murciano ha eliminado a un jugador francés, Jeremy Chardy en tres sets por 7-6, 7-6 y 7-5. Será en cuartos de final.
Nicolás Almagro se encuentra fresco y físicamente a tope, tras sus últimos problemas. Sin duda, será un duelo muy reñido y un partido muy disputado entre dos tenistas de altos vuelos. Será una prueba de fuego para Rafa Nadal, que sin duda tendrá que desplegar sus mejores golpes si quiere seguir vivo en Roland Garros.
Carlos F.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.