Nueva jornada de emociones fuertes en Roland Garros. Y lo que nos queda. David Ferrer puso la lucha, Sharapova la sorpresa y Federer el aburrimiento.
CASTA Y PUNDONOR
Roland Garros ha vuelto a demostrar por qué es uno de los Torneos más prestigiosos del circuito profesional. Una vez más, David Ferrer, número 5 de la ATP, ganó un partido por casta, por coraje, por calidad. Eso sí, el de Javea no gana para raquetas. Un grito suyo, bastará para sanarle.
David Ferrer selló su pase a cuartos de final a lo grande. Tras remontar un partido que se le había puesto en contra, logró deshacerse del checo Radek Stepanek en 5 sets: 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3.Cuando todo estaba en su contra, salió el tenista español para demostrar que no todo es Rafa Nadal.
Se enfrentó ayer a dos rivales: el público y Stepanek. El primero jaleado por el segundo. El checo trató de desestabilizar a Ferrer cuando este le superaba por tenis y por juego. Pero al final no pudo, Calentar al público sólo sirve en el momento, luego hay que jugar al tenis. Y sin concentración, en este deporte de alta precisión, no tienes nada que hacer. Pan para hoy, hambre para mañana.
David hizo lo de siempre: superar todas las adversidades, y tras un campeonato impecable, tendrá un plato fuerte en cuartos de final: Gael Monfils. Un tenista francés de buen nivel que va a tener al público absolutamente volcado. Esperemos que David sepa mantener la concentración y la calma.
ENTRE RUSAS ANDÓ EL JUEGO
Dinara Safina se impuso en el duelo ruso de octavos de final, que le enfrentó a la cabeza de serie número uno, Maria Sharapova, en 3 sets: 6-7, 7-6 y 6-2. En un gran partido de tenis, la favorita de Roland Garros tuvo que hacer las maletas tras verse superada por la hermana pequeña de Marat Safin.
Ambas jugadores desplegaron sus mejores golpes sobre la Suzanne Lenglen, y tras un Tie Break reñido la lluvia les obligó a parar. En la reanudación, Safina pudo respirar y tranquilizarse, ya que había acabado muy cabreada la primera manga, donde llegó a disponer de pelota de set. Tras otro Tie, donde esta vez sí pudo imponerse, Dinara Safina consumó la sorpresa y eliminó a su compatriota.
Roland Garros se queda sin los gritos de la guapa tenista Maria Sharapova, que no termina de coger el aire a la arcilla francesa. Tras su eliminación, junto con la de V. Williams y Mauresmo, las favoritas en el cuadro femenino son Ivanovic, Jankovic y Dementieva. Pero la española más joven del torneo, Carla Suárez, está dispuesta a dar la campanada.
Por su parte, Roger Federer se deshizo con facilidad pero con apatía de Ginepri, por un tanteo de 6-4, 7-5 y 7-5. El suizo tuvo el día malo pero su rival no supo ni pudo aprovecharlo.
Carlos F.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.