Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Campeonas de Roland Garros

Archivado en:
deportes
Actualizado 07-06-2008 01:34 CET

Hoy ningún medio de comunicación abre con ellas, y en los informativos no ha habido especiales. Puede que usted ni lo sepa, pero ellas han dado la cara. Anabel Medina y Virginia Ruano se han proclamado campeonas de Roland Garros en dobles femeninos.

Así de cruel puede ser el mundo del deporte en ocasiones. El domingo todos querrán hablar de Rafa Nadal y de la finalísima de París ante Roger Federer. Sin embargo, dos tenistas españolas ya se han proclamado campeonas y se han traído para casa la Ensaladera. La pareja española se ha impuesto en 3 sets a Casey Dellacqua y a Francesca Schiavone: 2-6, 7-5 y 6-4.

Anabel Medina, número 18 del mundo en dobles femeninos, consigue así su primer título de Roland Garros y Vivi Ruano, la 21ª, suma ya cinco. La veteranía de una se complementó con la ilusión y la fuerza de la otra. Un tándem perfecto que ha sabido jugar una final atípica.

Resulta duro llegar a París y a la final del Torneo y disputarla como si fuera un campeonato de segunda. Eso han debido sentir las jugadoras, ya que por culpa del encuentro de semifinales entre Federer y Monfils que se estaba disputando en la pista central, las tenistas han tenido que disputar su final en la Suzanne Lenglen. Pocos espectadores y nula espectación para unas jugadoras que sí lo merecían. La Organización podía haber puesto esta final a una hora más adecuada.

Se temía que la inexperiencia de Anabel pasara factura a la pareja española, pero no fue así. Todo lo contrario. Ella ha puesto grandes restos y ha conseguido puntos absolutamente determinantes.

Tras perder el primer set de manera contundente, las españolas sacaron la casta y la furia de la Armada para anotarse la segunda manga, en la que incluso sufrieron un break inoportuno cuando todo parecía a su favor. Supieron rehacerse y ganaron 7-5. Igualadas en el marcador, Anabel y Vivi se crecieron y fueron a por el partido y a por la Ensaladera, y tras conseguir un break a favor pudieron lograrlo.


Hoy se hablará de muchas cosas: Gran Premio de Catalunya de motociclismo, Fórmula 1, partidos de Segunda División... de Cristiano Ronaldo y de Dani Alves... se entrevistará seguramente a Rafa Nadal. Y poca cosa para Anabel y Vivi, o al menos no todo lo que ellas se merecen por representar el deporte español de la manera en que lo han hecho.

Desde aquí, mis felicitaciones para estas dos tenistas de primera que nos han hecho vibrar en una pista de segunda. Esto huele a medalla olímpica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.