No es el título de la nueva obra de Carlos Ruíz Zafón ni el último film de Pedro Almodóvar. Se trata de una reflexión en voz alta, y espero compartida, de toda la comunidad estudiantil ante el "complot" que hay en torno a los exámenes de junio. ¿Pueden poner más deporte?
No puede ser, señores. Es tremendo llegar a junio, mes de exámenes por excelencia, y encontrarte este panorama mediáticamente deportivo. Si durante toda la semana esperas que llegue el "finde" para poder aprovechar un poco más las horas de estudio, tu gozo en un pozo. Al encender el televisión o sintonizar la radio estás perdido. Todo es como un juego de rol, sabes cuándo entras pero no cuándo sales.
Las jornadas están siendo maratonianas. En una semana plagada de emociones parisinas desde las pistas de Roland Garros, y con la mala leche de que los nuestros tienen la "fea" costumbre de llegar lejos (no como otros) afrontamos un fin de semana intenso. El sábado por la mañana los entrenamientos de motociclismo (y sus respectivas categorías: 125, 250 y 500), una detrás de otra; después llegó Safina e Ivanovic en la final femenina de Roland Garros; después del punto, set y partido de la serbia nos abordó la gran inauguración de la Eurocopa, nuestra auténtica perdición.
Aquí las sesiones se doblaron, porque a las 18,00h empezó el primer partido y a las 20,45h el siguiente de Portugal y Cristiano Ronaldo. Entre medias, y con el mando a distancia y la radio puesta, las calificaciones de Alonso y la F1 (con sus respectivas categorías: Q1, Q2 y la Q3). Así que, con todo, a las 23, 30 de la noche, uno se sentía huérfano. Después de tanto deporte, apetecía un partido de NBA...
Ahora que, el domingo sería todavía peor. Las carreras de 125, 250 y 500 en el Gran Premio de Catalunya te hacían perder la mañana entera; ya desde las 11 "liado". Una parada en boxes para comer y enchufarte a medio día con Rafa Nadal y su final ante Federer. Aquí me hace gracia, porque encima te has visto las noticias de deportes del telediario (¡serás canaya, si te los has visto todo!). Y como encima, el partidito es a 5 sets, pues claro, échale unas horitas en tierra batida. Menos mal que Rafa tuvo compasión y liquidó pronto al suizo.
La Eurocopa y su segunda jornada, a las 18h, te hacía trazar un plan "b", porque a las 19h. comenzaba el Gran Premio Gilles Villeneuve y, claro, cómo no lo vas a ver. Entre zaping y zaping llegas al partido de Alemania, otra vez a las 20,45h, con un ojo puesto en la segunda división para ver qué ha pasado. Y de nuevo estas a las 23, 30 huérfano de deporte, con más ganas. Aunque, esta vez sí: Gasol y compañía tratarán de asaltar Boston para igualar la final de la NBA.
Después de todo esto, de tantas horas y de tantas emociones, tras tantos himnos y puños en alto, tan sólo puedes hacer una cosa: la crónica en soitu.es. ¿Estudiar para cuándo? - ya sabrás excusarte y decir que septiembre siempre está ahí... PERO OJO, HAY JUEGOS OLÍMPICOS...
Así no se puede señores, con este "chiringuito" no podemos estudiar ni atender a nuestras familias como lo merecen. Aunque yo siempre lo digo: hay quien tiene juanetes y hay quien tiene las muelas del juicio... y a mí, me gusta el deporte. Cada uno tiene sus males...
Carlos F.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.