Dentro de 20 días, en el peor de los casos diez, todo habrá pasado. Y la memoria es frágil. Sólo nos acordaremos de nuestros héroes si, por fin, nuestra selección derriba fantasmas y gana la Eurocopa.
En caso contrario, volverá septiembre, y volverán las competiciones domésticas. Volverá el momento de la Liga de las Estrellas y seguiremos hablando de lo buenos que son nuestros clubes y nuestros jugadores. De la calidad técnica de los jugadores españoles frente a la racanería italiana y la simpleza alemana. ¿Os suena?
Llenaremos programas y tertulias glosando las hazañas de los nuestros en la 'Premier' y dejaremos de hablar de la selección hasta Sudáfrica cuando, de nuevo, empezaremos a construir nuevos cuentos de la lechera.
Y claro, por el camino nos olvidaremos de vosotros, los de la "clase baja" de la selección. Si caemos en cuartos, dentro de diez años nadie recordará que en esta Eurocopa estuvieron Sergio García, ni Cazorla, ni Palop, ni Juanito ni, mucho menos, Fernando Navarro.
Chicos, si queréis que alguien más que vuestras familias y vuestros 'managers' recuerden que estuvistéis allí, que vistéis de cerca a Ribery y Buffon, sólo os queda ganar. De este modo pasaréis a formar parte de la historia y en vuestra vejez os llamarán los del Marca para un encuentro, que será digital, con los chavales de la selección y para haceros la foto de rigor con el sucesor de Jaime Lizavetsky
Si no es así, vuestros nombres pasarán a formar parte de esa lista de olvidados que encabeza Guzmán, un oscuro interior del Rayo Vallecano al que Kubala quiso premiar con unas vacaciones en Argentina y al que Julito Cardeñosa privó de pasar a la posteridad.
¿O alguien se acuerda que en la final del 84 ( la del fallo de Arconada) el central de España era un prometedor Salva, canterano del Barça? ¿O que el lateral zurdo en el fiasco de Portugal 2004 era Raúl Bravo? ¿O que en la Euro 2000 (la del penalti de Raúl ante Francia) jugaban Gerard, Otero y Alfonso?
En vuestras manos está. Hablad con Casillas, con Torres, con Xavi y decidles que queréis una foto en la historia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.