Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Promesas cumplidas?

Archivado en:
deportes
Actualizado 28-06-2008 18:43 CET

Promesas. Cada año jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación o incluso empresas prometen el oro y el moro si logran el título. A falta de un solo encuentro para proclamarse campeones de Europa, llega el momento de hacer memoria y recordar qué cosas harán los nuestros si derrotan a Alemania en la final de mañana.

La fe mueve Metzelders

Hagamos trabajar un poco a nuestro coco e imaginemos esta apuesta entre dos colegas en la barra de un bar. “Veinte euros a que te manda a paseo”. Sin conocer al ligón de la pandilla suponemos que, definitivamente, la rubia de la pista le mandará a paseo. ¿Por qué? Porque abrió la apuesta el amigo y nadie se juega 20 euros sin tener cierta convicción de que va a ganar. Esta es la apuesta que más escucharemos mañana en los bares antes de que ambos equipos salgan al campo. No la de la rubia, sino la de quién ganará el partido. Ésta y las porras con el resultado.

Hubo una empresa que apostó y perdió. Perdió porque España ganó en cuartos a Italia. Mientras toda España salía a la calle a tocar el claxon, a tirar petardos o a tomarse unas copas para celebrarlo, los de MediaMarkt se tiraban de los pelos. Al menos eso sería lo lógico después de que tuvieran que regalar un vale con el 25% del precio de la televisión a todos los que hubieran comprado una antes del 24 de mayo. “Cómprate una televisión de plasma y si pasamos de cuartos te devolvemos la cuarta parte”. Pues toma. Dicho y hecho.

“Dios, si apruebo todas visito Fátima este verano”. Contento estará el chaval de ir a Fátima con todo el veranito libre. Luis Aragonés hará el Camino de Santiago si España se proclama campeona de Europa. Así se lo prometió a una señora gallega durante el programa “Tengo una pregunta para usted”. No hay problema. El Sabio de Hortaleza cumplirá con el mayor gusto del mundo su palabra. ¡Ojala tenga que cumplirla!

Fernando Torres se desprenderá de algo muy querido si gana la Eurocopa: de su pelo. El Niño Torres se cortaría el pelo al cero si mañana la roja vence a Alemania en la final de Viena y consigue el segundo europeo de la historia de España. Que no se preocupe el nueve de la selección, ya lo tuvo de esta guisa una temporada en el Atlético y no estaba tan mal. Quienes puede que tengan más problemas frente a un espejo son los redactores de Marca, que también prometieron desprenderse de sus cabelleras si España ganaba la Eurocopa 2008.

Otros como Pepe Viyuela se comprometió a invitar a toda la plantilla al teatro mientras Edurne, una ex concursante de Operación Triunfo, a rodar un vídeo con el atuendo de la selección. Hay promesas para todos los gustos.

De lo que estamos completamente seguros es de que Torres estará feliz soñando con el ruido de la máquina de afeitar mientras Aragonés estará pensando que gorra llevar para no destacar con el resto de los peregrinos. Todos queremos la Eurocopa, ellos los primeros. Llegó el momento de cumplir las promesas. Llegó el momento de ganar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.