Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Baloncesto con Mayúsculas

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 08-08-2008 20:32 CET

El torneo olímpico de baloncesto arranca en la madrugada del sábado al domingo con las selecciones de Estados Unidos y España como principales favoritos. Selecciones como la actual campeona olímpica, Argentina, la campeona de Europa, Rusia, junto a Lituania, Australia, Alemania y Croacia aspiran a poder evitar la que sería segunda final olímpica entre la NBA y la ÑBA.

Kobe Bryant lidera a la selección americana, principal rival de España en la lucha por el oro

España y Estados Unidos aparecen en todos los pronósticos para repetir final olímpica después de la disputada en el Forum de Los Angeles en 1984. Como entonces, ambos equipos han sido encuadrados en el mismo grupo, garantizando al menos un enfrentamiento entre las dos mejores selecciones del mundo.

El combinado olímpico americano (nada que ver con el DREAM TEAM) llega a la cita olímpica invicto en los 5 partidos de preparación. Liderados por el mejor jugador del mundo, Kobe Bryant, y con Lebron James, Chris Paul y Dwight Howard como principales referentes, el equipo que entrena Mike Krzyzewski tiene la medalla de oro como único objetivo, a pesar de la aparente humildad y respecto hacia los rivales con la que han afrontado el torneo.

Respecto a nuestra selección, Aíto García Reneses ha conseguido mejorar el rendimiento de un equipo que ha perdido 2 partidos en 3 años. La llegada de Ricky Rubio, junto a la explosión de Marc Gasol sitúan al combinado nacional un escalón por encima de su nivel del pasado Eurobasket. Los Gasol, Navarro, Garbajosa, Calderón y compañía tiene poco o nada que envidiar a sus rivales norteamericanos.

Un peldaño por debajo se encuentran 2 selecciones: la todavía campeona olímpica, la Argentina de Ginobili, Nocioni y Oberto, y la selección griega de Yannakis, liderada por Papaloukas, Diamantidis y Spanoulis. Mientras que los albicelestes están lejos de su nivel en Atenas´2004, los helenos han demostrado estar al mismo nivel que les llevó al título Europeo en 2005, logrando su clasificación para Pekín en el Prelímpico disputado hace 3 semanas en Atenas.

Junto a Grecia, Croacia y Alemania lograron los dos últimos billetes para la cita olímpica en el torneo de repesca celebrado en la capital griega. Los croatas, liderados por un Marko Tomas excepcional, demostraron ser el único equipo con posibilidades de plantarle cara al conjunto local, clasificándose en semifinales al derrotar a Puerto Rico. Por su parte, la Alemania de Dirk Nowitzki tuvo que sufrir hasta el último momento, logrando su clasificación en el partido por el tercer puesto ante la selección boricua. La llegada del recién nacionalizado NBA Chris Kaman debe ayudar a un equipo que vive y muere con el jugador de los Dallas Mavericks.

Australia y Lituania cierran el grupo de aspirantes a medalla. Los "aussies", liderados por el jugador de Milwaukee Bucks, Andrew Bogut, han demostrado ser un conjunto muy sólido, ganando el título de Oceanía a los"Tall Blacks" de Nueva Zelanda. Por su parte, los bálticos volverán a contar con Sharunas Jasikevicius como principal referente, junto a los gemelos Lavrinovic, la estrella del Panathinaikos, Ramunas Siskauskas y  el base de Montepaschi Siena, Kaukenas. La baja de última hora del Wizard Songaila dará la posibilidad al pivot del Lietuvos Rytas, Marjionas Petravicius para confirmar su primera gran temporada en la élite.

Entre estas ocho selecciones estará el cuadro de honor del torneo. De las restantes, sólo la selección local, China, puede tener opciones de pasar a la siguiente fase. Al coincidir en el grupo de Estados Unidos, España, Grecia y Alemania, el equipo que lidera el pivot de los Rockets, Yao Ming, y que cuenta con el alero de los Nets, Yi Lian, deberá jugarse con los germanos el último puesto que de acceso al cruce de cuartos.

Respecto a España, debutará ante su rival de los últimos campeones, Grecia, el domingo. Tras sus previsibles cómodos duelos ante China y Alemania, los de Aíto se enfrentarán a USA con el primer puesto del grupo en juego, el sábado 16, para acabar con la siempre correosa selección de Angola. Su cruce en cuartos, debe salir del duelo entre Croacia y Australia, dando por hecho que tanto Argentina como Lituania ocuparán las dos primeras plazas del grupo B. Toda una aventura para un equipo que puede llamado a plantarse en la tercera final en 3 años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)