Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El misterio de la gallina vieja de los huevos de oro

Archivado en:
motor, deportes
Actualizado 25-10-2009 23:06 CET

Nunca una celebración como la ofrecida este fin de semana por Valentino Rossi, ha servido para que tantos medios erraran en la interpretación de la misma. ¿De verdad es tan difícil informarse antes de informar?

Rossi en el podium tras lograr su noveno campeonato del mundo.

Al igual que un felizmente inspirado cantautor es capaz de componer mil y una canciones, Valentino Rossi, en cada una de sus mil y un celebraciones que acompañan a sus otras tantas victorias, siempre logra superarse a sí mismo poniendo esa nota de alegría y descaro que nadie como él es capaz de conseguir.

La carrera disputada en Sepang, penúltima del campeonato, comenzó con cuarenta minutos de retraso por la tromba de agua caída sobre el circuito antes de darse la salida. Parecía así que la pole conseguida por Rossi el día anterior, no serviría al campeón italiano para disfrutar de una carrera tranquila. Sin embargo, y a pesar de una salida en exceso conservadora que retrasó al número 46 de Yamaha hasta la novena posición en la primera vuelta, pronto se vio que Rossi tenía muy claro la táctica a seguir: dejar que Lorenzo, su principal rival, le marcara el ritmo y una vez cerca del podium, dar cuenta del mallorquín para irse directo al título. Dicho y hecho. Valentino firmó así un tercer puesto que sabe a victoria, con Pedrosa segundo, y Stoner primero en una fantástica carrera del australiano.

Tras lograr el que es su noveno título mundial, séptimo en la categoría reina, el piloto italiano quiso aprovechar para mandar un mensaje a todos aquellos que piensan que está próxima su jubilación deportiva. Para ello el de Tavullia se sacó de la manga un nuevo show que algunos medios -TVE sin ir más lejos- , no han sabido interpretar de forma correcta. Resulta un tanto desconcertante que profesionales de la información curiosamente no se informen antes de realizar sus crónicas.

"La gallina vieja hace buen caldo"  venía a decir la camiseta que se enfundó Rossi. De este modo, muchos periodistas pensaron que Il Dottore lo que quería señalar con ese mensaje, es que a pesar de su edad, podía seguir ganando campeonatos. Se olvidaban de leer la parte trasera de la misma camiseta. En ella se leía “¿Caldo? ¡Y una po**a!”. Y es que en realidad, en Italia, el refrán utilizado por Rossi, quiere decir que la gallina vieja cuando ya no es capaz de poner huevos, su único destino es ser sacrificada para caldo. Por ello, Rossi, contrariamente a lo que la mayoría han explicado, en absoluto se siente gallina vieja destinada a caldo, sino que todavía es capaz de regalar huevos, auténticos huevos de oro, que con el de este domingo, son ya nueve, como aparecía impreso en el huevo -que más parecía de avestruz que de gallina- con el que Rossi acompañó el espectáculo.

Gallinas y huevos aparte, Rossi ha logrado alzarse con este título tras una temporada en la que sin duda ha demostrado ser el mejor. Sus principales rivales, Lorenzo, Pedrosa y Stoner, han tenido al final que rendirse a la superioridad del italiano que tiene desde hoy como único objetivo de cara al próximo campeonato conquistar su décimo entorchado mundial. Conociendo al italiano, seguro que hasta ya sabe cómo celebrarlo.

Porque esta gallina, sea o no vieja, todavía pondrá muchos huevos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]