Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Poligamia y chufas

Actualizado 12-05-2008 12:10 CET

Leo en los periódicos que la vicepresidenta está horrorizada. Por lo visto, lamenta haberse hecho una foto con un señor en Níger. Y la prensa, que enseguida lo retuerce todo, dice que el espanto de la señora Fernández de la Vega, y su antipatía por el señor en cuestión, viene de que éste es polígamo. En efecto, el señor se fotografió con la vicepresidenta acompañado por sus tres esposas. Pero esa explicación de la poligamia no se sostiene, y podemos demostrarlo. El problema será otro. Posiblemente, Valencia.

Ángel Díaz (EFE)

La vicepresidenta ha dicho estar "horrorizada".

Vayamos por partes.

¿Cómo se va a molestar la vicepresidenta por salir en una foto con un señor que tiene tres esposas? No hace mucho, todo el gobierno español recibió con cariño al señor Abdulá bin Abdulaziz al Saud, rey de Arabia Saudí, que no tiene tres esposas, no, sino más de 30, aunque ahora, entre defunciones, repudios y arreglos, sólo reconoce a cuatro.

El rey Abdulá, que tiene unos ahorrillos en el banco (unos 23.000 millones de dólares), manda en un país donde existe una policía religiosa, la mutawa, que controla que las mujeres no conduzcan coches, ni estudien en las mismas aulas que los hombres, ni miren a los chicos por la calle (lo menos que se llevan es un garrotazo, literalmente: los de la mutawa pegan con varas de las que hacen daño); un país, decíamos, en el que no existen ni laicismo ni libertad religiosa, en el que ser homosexual puede costar la pena de muerte y en el que, en fin, los derechos de la mujer son tan respetados como Laporta en el Camp Nou.

Pues bien, la vicepresidenta no tiene problemas en fotografiarse con el señor Abdulá. Una vez, cien, o las que quiera el rey saudí. O sea, que a Fernández de la Vega no le importa la poligamia, y, por tanto, el problema con el señor de Níger ha de ser otro. ¿A qué se dedica el señor de Níger? A la chufa. ¿Qué se hace con la chufa? Horchata. ¿A qué nos recuerda la horchata de chufa? A Valencia. ¿Y qué pasa con Valencia? Pues que allí se pegó un castañazo electoral la vicepresidenta, que iba de cabeza de lista del PSOE por Valencia en las pasadas elecciones: el PP sacó el 51% de los votos, o sea, mayoría absolutísima. Y claro, todo fue decirle a Fernández de la Vega que el señor polígamo se dedicaba a la chufa, venirle a la mente Valencia, y quedarse horrorizada.

Es evidente, ¿no?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Tanto tienes, tanto vales... Y si tienes 40 mujeres, ¡mejor que 3! ;) +

por denan el 12/05/2008 a las 12:40

Los petrodolares consiguen que las cosas cambien de color y de forma, es asqueroso pero cierto. +

por mami el 12/05/2008 a las 20:50
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.