Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fuego purificador

  • O de un Ganges de vino, colesterol, tocino y miel que se llama Glotonia
  • Y de cómo uno puede echar acá sus complejos, si se lo propone, para no verlos jamás
Por GLOTONIOS
Actualizado 08-06-2008 18:43 CET

Por más variedades de hierbajos que uno conozca, todo se comprende bajo el nombre de ensalada, que los más cursis preferirán templada y salpicada de vinagre de módena reducido, el mejunje carburante de toda cocina con ínfulas que pretenda comerse un rosco. Del mismo modo, bajo la consideración de Glotonia, este territorio insólito que algunos frecuentan, intentamos hacer aquí acopio y potaje de diversos y variados textos que escriben dos verracos que calzan, cada vez más a menudo, un humor de perros.

Rinax (Flickr)

Y el sol se ocultará y se abrirán los más grandes abismos por los que caerán vacas, pollos y gallinas y por los ríos correrá el colesterol... purifícate en Glotonia, auanba buluba balam bambú!

Sí, sabemos que no hay quien nos aguante. Pero insistimos, una y otra vez, repitiendo que todo es cuestión de buen gusto y olores, pues mejor que nadie sabemos que el perfume de la sobremesa altera y actúa en nuestros espíritus según su naturaleza. El buen alimento aporta fuerzas, de igual modo que los buenos olores afirman los estados de ánimo vitales y prolongan la vida.

Uno de los dos cerdos, que ataca con este nuevo post, ejerció de monaguillo durante una larga temporada en su juventud y os asegura aquello que se cuenta de la invención de los inciensos, botafumeiros y perfumes en las iglesias: buscan recrear, despertar y purificar nuestros más íntimos resortes espirituales para volvernos, así, animales irracionales en pleno estado de contemplación. Adormecernos de puros ababoles.

La buena comida es más perniciosa que una hembra dispuesta a rematar la poca dignidad que nos quede amarrada al cinto. Así que cuidáos de entrar en el templo o en lugar frecuentado por ellas.

Nos gustaría participar en la tarea de tantos cocineros que saben acomodar los olores artificiales al sabor de los alimentos verdaderos, como observó el lúcido Montaigne en los servidores del rey de Túnez que ya en aquellos tiempos, tan convulsos como los nuestros, desembarcaron en Nápoles para entrevistarse con el emperador Carlos. Rellenaban sus alimentos de drogas odoríferas, con tal suntuosidad que un pavo y dos faisanes costaban en sus festines cien ducados por su peculiar preparación. Y cuando los abrían, no ya la sala sino todas las estancias del palacio y las calles vecinas se llenaban de un suavísimo vapor que no se desvanecía enseguida.

Eso mismo pretende Glotonia, atrapar con su aroma para que podamos sobrevivir a nuestra propia zozobra, no lo neguéis, también desconocéis vuestro lugar en el mundo, como nosotros, que sabemos que no es éste que pisamos. Por eso habitamos en este blog del carajo en el que nuestras fobias, recuerdos, intenciones y libros arden en una hoguera purificadora a la que estáis invitados, bien que lo sabéis.

Si aún no te atreviste y agazapado vives, consuélate con estas líneas que arden para ti y echa en este lugar tus piñas, ramas secas, hojarasca, libros rancios y malos humores cerebrales para que puedas llevarte, así, prendida en la ropa y para siempre, el perfume de la buena y mala vida, de la aventura y todas sus puñeteras desdichas.

Sí, ya sé que es domingo, día de asueto y esas cosas, pero las malas digestiones provocan en los cerdos explosiones mentales que toman forma de fuego purificador.

Ojo, pues, no vayas a quemarte y sueña con los angelitos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.