Nueva York (EEUU).- Su labor el ataque durante la temporada regular fue sobresaliente, pero también en la defensiva había sido sensacional tanto para Carlos Peña como para Adrián Beltré, los dos dominicanos, que recibieron hoy, jueves, el premio de Guante de Oro de la Liga Americana.
Carlos Peña (d) y Adrián Beltré (i), los dos dominicanos, recibieron el premio de Guante de Oro de la Liga Americana.
Peña, que tuvo una temporada de ensueño como primera base con los Rays de Tampa Bay, a los que llevó hasta la Serie Mundial, hizo también historia por ser el primer pelotero de la franquicia que logró el premio de Guante de Oro como reconocimiento de su gran fildeo.
"Pienso que es el primero de muchos que van a llegar a los Rays", declaró Peña a través de una teleconferencia. "Siento que todos ganamos el Guante de Oro como equipo, porque nos hicimos mejores uno a otro".
Los Rays se quedaron a las puertas de completar una temporada de ensueño cuando perdieron por 4-1 la Serie Mundial al mejor de siete frente a los Filis de Filadelfia, en lo que fue su primera participación en la fase final desde que llegaron a las Grandes Ligas en 1998.
Peña, de 30 años, pasó varias temporadas en diferentes equipos hasta que llegó en el 2007 a los Rays para establecerse de inmediato como un titular indiscutible que logró 46 cuadrangulares.
A pesar de sufrir una lesión que le aportó varias semanas de la competición, Peña siguió en su línea de estrella para pegar 31 jonrones con 102 carreras impulsadas y sólo cometió dos errores en el fildeo.
"No puedo negar que me gusta pegar jonrones, pero en el premio del Guante de Oro es el algo que siempre había pensado", admitió Peña. "Nadie se puede ni imaginar lo contento que me puse cuando recibe la noticia".
"Quitar un hit para ayudar al lanzador con un "out" es algo que siempre me ha motivado, lo mismo que jugar una gran defensa", subrayó Peña.
El triunfo de Peña tiene todavía mucho más valor porque en la temporada del 2003, cuando jugó con los Tigres de Detroit cometió 13 errores de fildeo y la pasada temporada también hizo ocho con los Rays.
"Mi meta siempre fue jugar como un Guante de Oro y eso al final se me ha reconocido", agregó Peña.
Por su parte, Andrew Friedman, vicepresidente de operaciones de los Rays, destacó que Peña trabajo muy duro para mejor en defensa y ahora se ha convertido en uno de los mejores de las Grandes Ligas.
El campo corto Michael Young, de los Vigilantes de Texas, también se convirtió en el primer jugador de cuadro que logró el premio a pesar que su equipo tuvo el peor porcentaje de fildeo de las Grandes Ligas.
Young lideró en el porcentaje de fildeo a todos los campo cortos de la liga, a pesar que sólo lleva cinco años en la posición después que se cambió de la segunda.
Junto a Peña, Young, que ganaron por primera vez el premio, también lo hicieron el segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia y el receptor de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer.
Mientras que Beltré, de los Marineros de Seattle, se quedó con el premio de la tercera base por segundo año consecutivos.
Lo mismo que sucedió en los jardines, donde los tres ganadores volvieron a ser los mismos del año pasado con Torii Hunter, de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros y Grady Sizemore, de los Indios de Cleveland.
Los dos primeros lograron el premio por octava vez como profesionales, mientras que Sizemore lo consiguió por segundo año consecutivo.
Hunter no cometió un error desde el 31 de enero del 2007, mientras que el récord de premios de Guantes de Oro para un jardinero en la Liga Americana está en poder de Ken Griffey Jr. y Al Kaline, que consiguieron 10 cada uno.
Pedroia, que la pasada temporada fue ganador del premio de Novato del Año, se unió a Kevin Youkilis (2007) y Jason Varitek (2005) como los otros dos jugadores de los Medias Rojas que han logrado el Guante de Oro en las últimas 17 temporadas.
El veterano abridor Mike Mussina, de los Yanquis de Nueva York, que logró 20 triunfos en la pasada temporada, también recibió por séptima vez el premio de Guante de Oro.
Mussina, de 39 años, ganó de nuevo el premio por primera vez desde la temporada del 2003, para convertirse en el pelotero más veterano de la Liga Americana, mientras que en la Nacional fue el también abridor Greg Maddux, de 42 años.
La compañía Rawlings entrega los Guantes de Oro cada año desde 1957. Los managers y entrenadores de los equipos votan por los jugadores en sus propias ligas antes del final de la temporada regular, pero no pueden elegir peloteros de su propia plantilla.
Los premios de Guante de Oro, que no tienen el apoyo de los aficionados, si no más bien todo lo contrario, sirven para que los ganadores puedan recibir bonificaciones que están incluidas en sus contratos.
Asi, Hunter y Sizemore recibirán 100.000 dólares más por sus respectivos equipos como estipula el contrato si ganaban el premio Guante de Oro.
Beltré y Suzuki tienen una bonificación de 50.000 dólares cada uno, mientras que Peña, Mauer y Young recibieran un cheque extra de 25.000 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.