San Luis (EE.UU.).- No fue un gran lanzamiento, pero el presidente estadounidense Barack Obama le puso la fuerza suficiente para que la bola le llegase al guante del toletero dominicano Albert Pujols, que hizo de receptor, en el acto ceremonial de la 80 edición del Partido de las Estrellas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza el lanzamiento inicial del Juego de las Estrellas de la MLB que disputan los mejores peloteros de la Liga Americana y la Liga Nacional, en el estadio Busch de St. Louis, Missouri (EE.UU.).
Obama, que salió al Busch Stadium, de San Luis, luciendo una chaqueta deportiva de los Medias Blancas de Chicago, el equipo preferido del mandatario estadounidense, que milita en la Liga Americana, y pantalón vaquero, fue recibido con una atronadora ovación.
Después de saludar al legendario Stan Musial, el gran símbolo viviente en la historia de los Cardenales, se dirigió al montículo para hacer su lanzamiento y cumplir con la palabra de que al menos intentaría que la bola llegase al plato.
El lanzamiento, con la zurda, no fue espectacular pero tampoco fue un piconazo en el suelo y aunque estuvo bajo, alcanzó para que Pujols lo atajase con su guante y evitase que se golpease el suelo.
El tiro llegó al plato con lo justo, recibiendo la mano de Pujols, el inicialista dominicano, de los Cardenales, considerado como el mejor beisbolista de la actualidad, estiró su guante para atrapar la pelota.
Obama practicó tiros la noche del lunes en los jardines de la Casa Blanca y su objetivo era que la pelota llegase hasta el plato sin tocar antes el terreno en el Busch Stadium de San Luis.
"No me había divertido tanto en mucho tiempo", dijo Obama después desde la cabina de la cadena Fox, la cual transmitía el partido que marca la pausa de la temporada regular en las Grandes Ligas y que enfrenta a sus mejores figuras.
Obama también se mostró orgulloso de lucir los colores de su equipo de Chicago.
"Todos saben que soy fanático de los Medias Blancas y mi esposa me dice que me veo guapo (con la chaqueta del club"), señaló Obama en la conversación que mantuvo con los comentaristas Joe Buck y Tim McCarver, durante la parte baja del segundo episodio.
Obama se convirtió en el cuarto presidente que hace el primer lanzamiento en un Juego de Estrellas.
Los anteriores presidentes en hacerlo fueron John F.Kennedy, Richard Nixon y Gerald Ford, que también lanzaron en el Partido de las Estrellas.
Sin embargo, Obama fue el primer afroamericano y zurdo que lo hizo, mientras que el presidente Franklin D. Roosevelt fue el primero que acudió a un Partido de las Estrellas, el que se disputó en Washington, en 1937, e hizo el lanzamiento simbólico de la bola desde la grada en la que se encontraba.
Luego los presidentes George Bush, padre, y George W. Bush, hijo, también hicieron varias veces lanzamientos de la primera bola en partidos de la Serie Mundial, pero nunca en el Juego de las Estrellas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.