Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Si yo fuera un Restoin-Roitfeld...

  • Te presentamos a una de las familias más influyentes de la moda actual
Archivado en:
ana serrano, moda, tendencias, vogue
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 14-10-2009 18:40 CET

... Cuántas cosas haría. Todas relacionadas con la moda, el eventismo y el fiesterío profesional porque esta familia no podría dedicarse nada mejor. Y es que con una matriarca como Carine Roitfeld, editora de Vogue Francia, sus vástagos estaban condenados a tener una de esas vidas como las que llevan, protagonizando campañas que ya quisieran muchas modelos que no están precisamente empezando, y rodeándose de la crême allá donde van. Los Restoin-Roitfeld, otra saga de esas que dan que hablar y casi siempre bien. Sí, de ésas que no tienen comparación en España.

Los tres en un desfile, la viva imagen de la felicidad y la profesionalidad.

Todo comenzó en 1954 con el nacimiento de Carine, una niña bien de un barrio pijo parisina -hija de un director de cine y de una señorona- que comenzó como modelo por motivos obvios pero que continuó su carrera profesional también detrás de las cámaras y como periodista de moda. Unida desde hace 30 años (que no casada) a Christian Restoin, un acaudalado empresario textil, lo hubiera tenido todo a su favor para ser una Preysler más pero ella prefirió seguir trabajando. En los 90 se unió a Mario Testino, y junto con el fotógrafo crearon sonadas portadas de Vogue Francia y Estados Unidos. También ha sido consultora de Tom Ford cuando estaba en Gucci, y después en Yves Saint Laurent. Desde 2001 dirige Vogue Francia y además es una sombra que se cierne siempre sobre su rival americana Anna Wintour, ya que cada cierto tiempo salta el rumor, siempre mentira, de que le va a arrebatar su puesto.


Carine es, por méritos propios, una de las mujeres mejor vestidas del mundo por su capacidad de ir a la última sin parecer disfrazada y de vestir clásica sin parecer una vieja. A diferencia de la Wintour, ésta sí puede gesticular y suele ofrecer una imagen cercana y hasta normal para ser una de las personas más influyentes dentro del mundo de la moda.

Así, sus hijos son una rara avis dentro del hijismo de, dado que ha sabido mantenerles lo suficientemente al margen pero vinculados a su profesión y popularidad como para no crear unos monstruos. Son dos, Julia y Vladimir Restoin-Roitfeld, de 29 y 26 años respectivamente. La mayor siempre ha estado muy familiarizada con las cámaras, y desde pequeñita ejerció de modelo para revistas como Vogue Bambini.

Ya como adulta, ha ejercido de imagen de Accessorize, una fragancia de Jil Sander, GAP, la cara de Black Orchid de Tom Ford o Glam Boulevard. Sin ser un gran bellezón ni excesivamente alta, siempre consigue seducir a la cámara con una sensualidad elegante y una sencillez pasmosas. Claro, al fin y al cabo, podemos decir que todo esto lo ha mamado y de verdad. Vive en Nueva York en un apartamento en el Noho que es totalmente de revista y en estos momentos se dedica... a ser it girl profesional y protagonizar listas de las mejor vestidas. Eso sí, no da un escándalo ’a la Paris Hilton y, si bien hasta ha compartido novio con ella, el millonario Stavros Niarchos, ahora vive discretamente su relación con el sueco Robert Konjic. Es muy habitual verla rodeada de los grandes capos del fashionismo mundial pero al menos no se aprovecha de ello para intentar vendernos, por ejemplo, una infumable línea de leggings a pesar de haber estudiado en la prestigiosa Parsons.

Junto con su hermanísimo menor Vladimir este verano Mango los seleccionó para su campaña con bastante buen tino. Además, por todos es sabido la pasión de esta casa por las hijas de y por las hermanas.

El benjamín de los Restoin-Roitfeld, Vladimir, estudió cine en California aunque su profesión actual es aún más difusa que la de Julia. Ha sido modelo, aunque su carrera se limita a dos campañas, una de Rock & Republic y la que realizó con su hermana. Mientras tanto, es más conocido por organizar sonadas fiestas durante la Semana de la Moda de Nueva York, siempre rodeado de caras conocidísimas. La verdad es que con esa progenitora, acceder a las agendas de cualquiera de los dos R-R tiene que ser un auténtico chollo. Para no dejar de hacer honor a sus orígenes, Vladimir sólo se relaciona con chicas que tengan que ver con la moda. Por ejemplo, la modelo Lily Donaldson fue su novia durante un tiempo, aunque ahora es bastante obvio que es Giovanna Battaglia quien ocupa su corazoncito. Esta mujer también se dedica a ‘sus modas’, es Editora de L’Uomo Vogue. ¡Todo queda en casa! Muchos verán inclinaciones edípicas en esta relación con otra de las socialites con un estilo más imitado del momento.

Vladimir y Julia, con muchas fiestas a sus espaldas, continúan siendo la imagen de la discreción. Es muy normal verlos juntos y hasta su madre, que acude orgullosa a los actos que prepara su retoño, puro glamour.

No, definitivamente no son ni los Hilton y ni siquiera los Casiragui. Los Restoin-Roitfeld están por encima de rumores, habladurías y jugosas exclusivas. Porque ellos lo valen y se han hecho valer.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]