Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hazte una 'mixtape' olímpica

Archivado en:
deportes, musica
Actualizado 14-08-2008 02:42 CET

Los que ya tengan algunos años seguro que han grabado alguna vez alguna casete recopilatoria, más conocidas como mixtapes. Esos recopilatorios en cintas de 60 que grabábamos para algún amigo, con canciones que pensábamos que le podían gustar. También estaban las mixtapes temáticas, que consistían en recopilatorios con una lista de canciones con cualquier tema, por peregrino que fuese, como nexo de unión. Con la llegada de la tecnología estas cintas cayeron en desuso, sustituidas primero por los digitales CD-R y más tarde por los iPods. Pero los 80 minutos de los primeros o las interminables horas con que cuentan los segundos no poseen el genuino encanto de las dos caras de 30. Así pues, como somos fervientes defensores de las clásicas mixtapes -sobre todo de las temáticas-, vamos a utilizar a los Juegos Olímpicos que se disputan en Pekín como excusa para recuperar el sano ejercicio del mixtaping.

Título: PASANDO OLÍMPICAMENTE

CARA A

1. Nadadora: 'Evelyn Ashford'          3:55

La mítica atleta norteamericana de los años 80 inspira a los gallegos esta delicada pieza de pop electrónico.

2. Francisco Nixon: 'Nadia'          4:05

Completo homenaje de Francisco Nixon a Nadia Comanecci en su disco ‘Es perfecta’: portada de disco y canción. “A pesar de todo nos quedan cosas por las que luchar, te deseo suerte en la Olimpiada de Montreal”

3. Moscow Olympics: 'What is left unsaid'          4:01

Pop con toques shoegazing para el prometedor debut desde Filipinas de estos chicos de nombre olímpico. ¿Homenaje a Orange Juice o nostalgia del osito Misha?

4. Ladybug Transistor: 'The swimmer'          3:53

'The Abermale sound' esconde sorpresas como este maravilloso tema, donde el exquisito pop de los de Brooklyn se acerca al mundo de la natación.

5. Belle and Sebastian: 'The lonliness of the middle distance runner'          4:34

“Have you seen the loneliness of a middle distance runner, Whens he stops the race and looks around I like the stage, I've seen it now”. Los escoceses toman prestado el título del relato de Alan Sillitoe, acortando la distancia de la carrera.

6. Morrisey: 'Boxers'          3:31

Meláncolica historia de un púgil a las puertas de la retirada. “The sound, the smell, and the spray. You will take them all away and they’ll stay till the grave”. Preciosa y no muy conocida balada de Morrisey.

7. Family: 'Nadadora'          2:58

“Suele aparecer cuando ella está nadando, es tan clara su intención como el agua”. Flirteo amoroso en la piscina en una de las gemas que más brillan en ‘Un soplo en el corazon’.

8. Feria: 'Alexei Nemov/50 cents'          2:48

Siempre fue ‘el bello’ Alexei un mito erótico. “Esta noche a las diez viene a cenar Alexei después de entrenar, con su chándal de la Federación. Y yo sólo llevaré las medallas que él ganó bajo un abrigo ruso como él”. La fijación con el  rapero 50 cents resulta más inquietante.

TOTAL          28:25

 

CARA B

1. Orange Juice: 'Moscow Olympics'          2:07

Los Juegos de Moscú han sido los más pop de la historia: ese cartel, esa mascota… Así lo debió entender Edwyn Collins a la hora de titular esta cara B del single ‘Falling and laughing’.

2. The Hives: 'Dead quote olympics'          1:59

Olímpica muestra del rock vigoroso del quinteto sueco

3. The Donnas: 'The Gold Medal'          2:13

Estas seguidoras del punk ramoniano dejan claro que no se conforman con el segundo puesto del cajón. “So sorry you never wanted me, But that's what made me want the gold medal"

4. Los Nikis: 'El imperio contraataca'          3:11

Los Ángeles, 1984. Semifinales de la competición de baloncesto. “España está aplastando a Yugoslavia por 20 puntos arriba” cantan Los Nikis en una de sus canciones más conocidas, que algunos obtusos personajes de la ultraderecha, sin comprender el humor de los de Algete, quisieron apropiarse como himno.

5. Los Ilegales: 'Mi deporte favorito'          4:11

“Es mi deporte favorito el adulterio. ¿Qué le voy a hacer yo si a mí el amor nunca me toma en serio?” De momento, no pertenece al programa olímpico el deporte favorito de Los Ilegales y no es presumible que el COI lo integre en breve.

6. Grande Marlaska: 'Juegos Olímpicos'          1:34

El grupo antes conocido como Garzón se suma a la fiesta con una canción cuya única referencia olímpica es el títuo.

7. La Costa Brava: 'Olímpicos'          3:15

Adolescencia olímpica  en una de las grandes canciones de su postrero disco, 'Velocidad de crucero'. “Olímpicos en la piscina quieren que les presten atención”

8. Super Furry Animals: 'Venus and Serena'          3:25

Los galeses más psicodélicos del panorama musical se acuerdan en este tema de las hermanas más famosas del panorama deportivo. “Venus and Serena understand, Flushing meadows down the stream”

9. Nacho Vegas: 'Mark Spitz'          5:13

“Quise ahogar mis penas, pero ellas nadaban en alcohol como Mark Spitz” canta Vegas en una oscura canción marca de la casa en la que homenajea al mítico nadador de los siete oros.

TOTAL          30:03

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)