Todo parecía tranquilo en Redmond. Microsoft, el gigante del software, vigilaba atentamente los movimientos de la competencia y tomaba sus sabias decisiones en un ambiente de tensa calma. Parecía como si la crisis no fuera con él, aunque el gigante siempre duerme con un ojo abierto.
Evolución de las acciones de Microsoft. Fuente: msn money
Las cartas parecían controladas: la Xbox iba a ser de nuevo la estrella de estas navidades, la puesta en marcha del software online, Silverlight haciéndose su hueco en todos los navegadores, el anuncio de una nueva versión de Windows, etc.
Sin embargo, justo un mes después de que Frank Brod, Tesorero Jefe de Microsoft, anunciaba un recorte de gastos entre 400 y 500 millones de dólares para evitar despidos en la compañía, se produce una histórica bajada de las acciones de Microsoft. Hoy martes han cerrado en Wall Street en valores ($18,29) que no se conocían desde hace 10 años, probablemente cuando muchos de sus usuarios todavía estaban aprendiendo a leer.
¿Estamos ante la primera gran crisis de Microsoft?
Los trabajadores de Microsoft siempre se han considerado privilegiados por los enormes benefits que sus contratos contemplaban (descuentos en supermercados o servicios, entre otras ventajas laborales). Incluso parte de los incentivos anuales se entregaban en forma de acciones. Este modus operandi permitía a la compañía por una parte asegurar el control de un buen porcentaje de la titularidad de las acciones y por otra fidelizar al trabajador, que veía en las mismas un ahorro a medio-largo plazo.
Sin embargo, ahora que las acciones han caído a los niveles de hace 10 años, no sólo no están ganando dinero con las mismas, sino que lo están perdiendo por el efecto de la inflación. Esto quiere decir que la fidelización puede dejar de ser rentable, y más tras contemplar hace pocas semanas, cómo el otro gigante vecino, Boeing, superaba más mal que bien una huelga de sus empleados.
Con la competencia pisándole los talones y ganas de nuevas y rentables ideas, no sería de extrañar una paulatina, pero constante fuga de cerebros hacia compañías más dinámicas y con ganas de afrontar más riesgos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.