Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El enésimo artículo sobre la CRISIS

Archivado en:
economia, politica
Actualizado 31-01-2009 16:52 CET

Y todavía no ha empezado la crisis, y yo ya ando de resaca. Cansado de oir en la televisión cómo despiden a tantos y tantos semejantes, que me importan un pimiento hasta que no sea yo al que le metan la patada en el culo. Los humanos simplemente somos idiotas.

Todos somos iguales ante la CRISIS.

La borrachera de crisis que vivimos nos acerca ya al hartazón y la resaca, pero seguimos sin movernos, sin mover un dedo, sin hacer nada por nuestros semejantes. Puede ser este el enésimo artículo que se escriba sobre la crisis y la situación ecónomica tan dificil que atraviesa el mundo por el colapso que está a punto de provocar la avaricia de este mundo. Espero que no sea un artículo más, sino que abra mis ojos y los tuyos para gritar al mundo que somos idiotas.

Las empresas cierran, pero a ti te da igual, sigues teniendo trabajo y comes, vives, gastas menos, eso sí, a pesar de que te estén diciendo que consumas y que lo que comas y compres sea made in Spain. Vuelve el proteccionismo, y con el también una corriente conservadora que nos hierve por las venas, (sí a ti también) cuando ves que un extranjero tiene trabajo y tú te acabas de quedar sin el. Seamos sensatos y no descerebrados.

Algo está peligrando en nuestras propias mentes. Ellos están pasando lo mismo que tú. Da igual la raza o el credo, todos vamos a pasar por el purgatorio de la crisis. Ya tienes el miedo encima pero no lo quieres reconocer. Si ya te has quedado sin trabajo, es posible que te encuentres con este artículo por el bombardeo de la palabra crisis. Si crees que vas a perderlo tu, jóven o adulto, interesante o aburrido, perspicaz u obtuso, ya seas ingeniero o albañil, debes saber que todos somos iguales ante la crisis. Y eso, es lo que debería convertirnos a todos en personas repletas de sentimientos. Deberíamos sentirnos arropados por cientos, por miles, por millones de personas que en todo el mundo mundial están pasando lo mismo que tú.

Pero no. Somos descerebrados mentalmente inconexos. "Empecé con nada y todavía lo tengo casi todo" Lo dijo Michael Davis una vez. Cuando naciste, como yo, no tenías nada y nada sigues teniendo. Lo único que tienes en esta vida son los momentos que vives que se transforman en recuerdos buenos o malos gracias a la gente con la que te relacionas. Una casa, un techo, una mesa y una silla, un plato de comida, o el ordenador desde el que escribo son simples objetos de tu obsesión por tener más. No soy de aquellos que quieren limpiar su conciencia con actos altruístas. No creo en gente que tiene mucho material y necesita imperiosamente repartir una insignificante parte de sus objetos materiales o todo su tiempo. Probablemente Dios no exista, o sí, ¿quién sabe?. Lo uníco que se es que si tu estás leyendo esto existes, aunque ni siquiera sepas si yo existo o no. Ójala remueva tu acomodado culo de la silla y desgarre en tí un buen sentimiento por crear comunidad y ayudar a tus semejantes a vivir felices olvidándonos de la crisis. Aunque te dure un instante, porque somos idiotas ávaros de dinero.

El dinero. Puto dinero. Solo así escribe un loco, un borracho de resaca cuerdo, un mendigo del amor y la pasión humana por ser mejor especie. No apelo al consumo. No apelo a que los patronos mantengan tu puesto de trabajo, ni el de tu mujer, tu hijo, o el mío propio. Lo que quiero es que tú, por un momento pares tu vida, y le digas a tu hermano, el de al lado, que tenemos que hacer algo, por nuestro propio bien, el personal y el común. Apelo a la esperanza de que como especie seamos capaces de identificar a aquellos que deben cambiar su avaricia. Porque estoy hasta los cojones de la crisis. De oir todos los días lo mismo, los mismos mensajes, emitidos por las mismas personas. De oir expertos que no saben qué pasa porque no son expertos. De oir lamentaciones de los poderosos cuando no oigo a los débiles. De ver cómo se castiga al débil mientras sigo sin ver al Señor Todopoderoso que tiene todo el dinero. ¿Será el Gran Hermano? ¿Quién tiene más que tú? ¿Tu vecino? ¿Ese extranjero? ¿Lo odias? ¿Lo vas a perseguir por tener mejor casa y mejor coche?

Seamos sensatos y no descerebrados. No desconfíes del de al lado. Lo está pasando igual que tú. Con miedo, con desconfianza y con desazón. Y todo sin saber que hay gente que vive peor que tú, y que el de al lado, y que yo mismo, y es más feliz. El dinero no hace la felicidad, te vuelve cobarde. Y la crisis es la venganza terrible de nuestros excesos. Es como la resaca de una borrachera, pues cuando conscientemente has bebido  en esas tabernas  en los que la locura se sirve en botellas, sabías que si te pasabas llegaría la resaca. Pues eso. Ahora no te quejes tanto y asume que te pasaste de avaricioso al comprarte el piso o esa casa más grande cuando sabías que no podías permitirtelo. ¿Por qué lo hiciste? ¿Eres ahora más feliz? No te preocupes, la crisis, como la resaca se irá, te estarás diciendo una y otra vez que no volverás a hacerlo más, pero lo volverás a hacer. Eres humano, insensato, descerebrado y mentalmente inconexo con tus semejantes. Somos idiotas por nacimiento y no podremos remediarlo hasta que un día podamos  ver con claridad que todos somos iguales de idiotas. Quizás entonces acabe la crisis de la idiotez humana.

Y si, esto solo lo podía escribir en el estado de resaca, la de la crisis personal de vivir con miedo y la que me provocó la locura que bebí anoche. Y es que como a Geoffrey Madan, "Me encanta beber, siempre que no sea con moderación".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]