Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Cómo escribir el contenido de nuestro blog?

Archivado en:
internet, comunicacion, empresa
Actualizado 22-10-2009 00:48 CET

Enfrentarse a la página en blanco es siempre lo más difícil a la hora de escribir un post pero elegir el tema y saber qué quieres decir no es lo único que debe preocuparnos.

El cómo escribimos el contenido de nuestro blog es fundamental si queremos que se posicione bien y sirva para mejorar nuestra imagen en Internet. Si la gente no es capaz de encontrarlo, no importará lo interesante que sea el tema o lo mucho que pueda aportar.

Para ello debemos plantearnos una serie de reglas en cada texto que aunque no son la Biblia de Google, si ayudan a que nos tenga más en cuenta.

Una vez que sabemos cual va a ser el tema, hay que fijar cuales serán las palabras claves por las que queremos que se posicione dicho post. Ya con las palabras clave fijadas, debemos plantearnos un título que las contenga, y si es posible que comience por ellas, ya que los buscadores le dan más importancia a las primeras palabras del título.

Este título no debe ser excesivamente largo, no debería pasar de los 95 caracteres si queremos que salga en la barra de título. Si aparece cortado no da buena imagen y es mejor mostrar la idea completa para que sepan de qué queremos hablar.

Después del título viene el artículo propiamente dicho. Este debería tener no menos de 300 palabras, pero tampoco ha de ser excesivamente largo ya que la lectura en ordenador cansa nuestra vista de forma muy superior a la lectura en papel.

Lo de las 300 palabras es porque los textos inferiores a esta extensión pueden ser considerados publicitarios por los buscadores. Los buscadores en esto se muestran como el gran público: la publicidad directa no funciona. Nuestra misión es ofrecer información, dar un valor, tanto al consumidor como a los buscadores, para ser mejor que los demás en nuestra área.

A la hora de exponer lo que queremos decir, es fundamental saber que debemos repetir bastantes veces las palabras clave referentes. Hay que tener un límite, claro. Lo suficiente como para que Google y compañía lo tengan en cuenta pero lo mínimo para que sea de agradable lectura.

Repítelas más de lo que lo harías en un texto normal, e intenta que aparezcan más veces en el principio del texto ya que también su orden de aparición es fundamental para los buscadores.

Estos consideran que el tema fundamental es el que más se repite al comienzo del texto, por lo que si no quieres que lleve a error, no dudes en ponerlas de forma más contundente en la introducción.

El número de veces que aparece una palabra clave y el orden son importantes, es lo que llamamos densidad y peso. Hay bastantes referencias a estas denominaciones para un correcto posicionamiento, pero ya les dedicaremos un post en el futuro para ser más detallistas.

Lo que nos importa en un primer momento es tener una noción básica de cómo debemos escribir el contenido del blog de nuestra PYME para conseguir un buen posicionamiento y, por tanto, una ventaja comparativa con la competencia.

En lo referente a la edición, es interesante rellenar las etiquetas o keywords de nuestro texto. Aunque hay muchos debates sobre su utilidad y sobre como los buscadores se han cansado de la repetición de las palabras clave hasta la saciedad, creo que elegir varias cadenas de palabras por las que clasificar el post sigue siendo de utilidad.

Haciéndolo de forma honesta y sensata, los buscadores pueden utilizarlo, y de nos ser así, por lo menos, ayudarás al lector para saber cuales son las etiquetas de ese texto, por si debe buscarlo dentro del blog o sólo para ubicar cuales son las nociones fundamentales del tema que va a leer.

A pesar de estas reglas sobre título y texto, la longitud y el uso de las palabras clave, también hay que tener en cuenta que la sobreoptimización puede ser castigada. Vamos, que hay que seguir unas reglas pero no pasarnos de listos.

Si los buscadores consideran que nos preocupa más el posicionamiento que el tema en sí del que estamos escribiendo, pasará de posicionarnos en el lugar que nos correspondería, por lo que hacerlo con cabeza es fundamental.

Piensa el tema, escribe el post y luego optimízalo pero teniendo en cuenta que no debe perder su lógica para la lectura y  que no debe perder ni una pizca de sentido. El usuario se debe sentir cómodo leyéndolo y enterarse de que lo que le estas queriendo decir, si no, no será útil. Y la utilidad es nuestra máxima.

SMOing Blog

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]