Río de Janeiro.- La concesionaria de carreteras OHL Brasil, filial del grupo español Obrascon Huarte Lain (OHL) reportó hoy un beneficio neto consolidado de 54 millones de reales (unos 30 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2007.
OHL Brasil cotiza sus acciones en el "Nuevo Mercado" de la bolsa de Sao Paulo, un segmento en que están inscritas las empresas calificadas como de mayor transparencia corporativa.
La cifra representa una caída del 33,4 por ciento si se contrasta con los 81 millones de reales (unos 45,9 millones de dólares al cambio de hoy) arrojados en igual período de 2007, según el informe trimestral.
La empresa atribuyó ese resultado al aumento de los gastos financieros asociados a la compra de la concesionaria paulista Vianorte.
OHL Brasil cotiza sus acciones en el "Nuevo Mercado" de la bolsa de Sao Paulo, un segmento en que están inscritas las empresas calificadas como de mayor transparencia corporativa.
En los primeros nueve meses de 2007 el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, deuda y amortización de activos) aumentó el 38,5 por ciento comparado con los primeros nueve meses de 2006, hasta 277,8 millones de reales (158 millones de dólares).
Este indicador de desempeño equivalió al 61,9 por ciento del ingreso neto de la empresa.
El EBITDA ajustado del tercer trimestre fue de 111 millones de reales (63 millones de dólares) y equivalió al 65,8 por ciento del ingreso neto.
Comparado con el desempeño del tercer trimestre de 2006 (73 millones de reales, 41,4 millones de dólares) el indicador mejoró un 52 por ciento, según la información.
Desde que comenzó a cotizarse en Bovespa en julio de 2005 hasta el 7 de noviembre pasado, sus acciones se han revalorizado 44,4 por ciento, destacó la empresa, cuyo 60 por ciento del control pertenece al español OHL y el resto está en libre flotación en el Bovespa.
Para el tercer trimestre del año OHL Brasil reportó una ganancia neta de 27 millones de reales (15,3 millones de dólares), contra 22,6 millones de reales (12,8 millones de dólares) en el tercero de 2006.
En sus comentarios OHL destacó que en los primeros nueve meses del año el tránsito por las carreteras bajo su administración creció 8,6 por ciento, comparado con igual período de 2006.
En el tercer trimestre el tránsito creció 10,5 por ciento respecto al tercero de 2006, lo que explica el aumento del ingreso neto en el período.
La deuda bruta consolidada de la compañía se redujo en 3,8 por ciento, para cerrar el tercer trimestre en 517 millones de reales (293 millones de dólares).
OHL administra nueve carreteras en Brasil y en octubre pasado se adjudicó cinco de siete nuevos trechos privatizados por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, con lo que pasará a controlar el 25 por ciento de las carreteras brasileñas bajo concesión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.