Matsumoto (Japón).- Marcelo Méndez, seleccionador español de voleibol, fue directo al afirmar a EFE que observaba "al equipo comprometido para la obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008", lo que pasa por obtener una de las tres primeras posiciones en la Copa del Mundo.
Los componentes de la selección española de voleibol posan con el trofeo de campeones de Europa a su llegada al aeropuerto del Prat, el pasado mes de septiembre.
"Nos hemos propuesto el gran objetivo de intentar lograr una plaza para los Juegos Olímpicos y veo al equipo muy comprometido, aunque sabemos que tenemos que ir partido a partido y fijarnos el objetivo a corto plazo. Es la única manera de afrontar una competición de tantos encuentros en tan pocos días", dijo a EFE Méndez.
Plantearse un objetivo así supone calificar de fracaso todo lo que no sea acabar entre las tres primeras plazas, las únicas que dan acceso directo a Pekín 2008.
"La verdad es que acabar cuartos, quintos o sextos no sería ningún fracaso. Sería una muy buena posición, teniendo en cuenta la calidad de los equipos que compiten en la Copa del Mundo y que España se clasificaría para un Preolímpico mundial en el que habría muchas posibilidades", comentó el seleccionador.
España debuta con Bulgaria y después y sin solución de continuidad llegan Brasil y Estados Unidos. Un buen inicio o un mal inicio puede marcar, para cualquier lado, la competición para la selección española.
"Por eso no debemos sino pensar en el partido que tenemos que disputar. Sé que es difícil, pero hay que abstraerse y pensar sólo en el punto de cada partido y en lograr el mejor resultado. Al final, sabremos si ha sido bueno el trabajo hecho", indicó Méndez.
El seleccionador apenas ha podido trabajar ocho días con el equipo, que en su gran mayoría es el mismo que se proclamó campeón de Europa el pasado mes de septiembre en Rusia.
"A todos los entrenadores siempre nos parece poco el tiempo de preparación del que disponemos, pero la gran mayoría de jugadores conoce perfectamente la manera de trabajar y el sistema de juego. Ahora nos toca preparar cada partido y hacer los ajustes necesarios, sobre todo en defensa y bloqueo, dependiendo de las características del rival", explicó a EFE.
"Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar los partidos. Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros rivales nos superan en potencia y físico, por eso tenemos que mantener nuestro juego el mayor tiempo posible. Esta competición no es de ratos y hay que jugar muy constante y muy sólido y desarrollar el mejor juego posible", observó Méndez.
En el campeonato de Europa la selección española fue una de las que menos rotaciones introducía en su juego.
"Eso depende de las necesidades que tengamos. Todos los jugadores están bien y dispuestos a echar una mano cuando se les requiera para ello", anunció el seleccionador.
Respecto a Bulgaria, el primer rival, mañana domingo, el técnico sólo tuvo palabras de elogio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.