Washington.- Más de 147 millones de personas visitaron las tiendas de EE.UU. este fin de semana, que arrancó con el "Viernes Negro", bautizado así por ser el día en el que muchos comercios abandonan los números rojos.
Los consumidores gastaron una media de 347,44 dólares, un 3,5% menos que el año pasado, según la NFR, que señaló que los estadounidenses se inclinan esta temporada por artículos más pequeños y menos costosos.
Según cifras publicadas hoy, el número de compradores representa un incremento del 4,8 por ciento frente al año pasado, informa la Federación Nacional de Minoristas (NFR). Sin embargo, aclara que el desembolso fue menor que en el 2006.
Así, los consumidores gastaron una media de 347,44 dólares, un 3,5 por ciento menos que el año pasado, según la NFR, que señaló que los estadounidenses se inclinan esta temporada por artículos más pequeños y menos costosos.
"Mientras que el año pasado hubo un mayor énfasis en las televisiones de alta definición, este año los consumidores se concentraron en artículos más baratos como los marcos para fotos digitales, los ordenadores y los suéteres de cachemir", aseguró Tracy Mullin, presidenta de la NFR en un comunicado.
Mullin destacó que "aunque los resultados del fin de semana del 'Viernes Negro' supusieron un éxito total para muchos minoristas, los resultados de la temporada festiva no estarán claros hasta las dos últimas semanas de diciembre".
Las tiendas abrieron este año más temprano que nunca, una estrategia que parece haber funcionado ya que un 14,3 por ciento de los compradores decidieron dar rienda suelta a su vena consumista antes de las cuatro de la madrugada, comparado con el 12,4 en 2006.
Los hombres gastaron más que las mujeres, con una media de 393,63 dólares, frente a los 303,95 del género femenino.
El frenesí consumista continuará mañana durante el conocido como "Cyber Monday" o "Lunes Cibernético", en la que los consumidores se lanzan a la red a la búsqueda de ofertas.
Se espera que los estadounidenses dejen unos 700 millones de dólares en compras "online", según estimaciones de la consultora Challenger, Gray & Christmas, 100 millones de dólares más que en 2006.
Una encuesta reciente del portal RizRate Research afirma que un 72,2 por ciento de las tiendas de Internet lanzarán promociones especiales este lunes, frente al 42,7 por ciento de hace dos años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.