MADRID.- El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, presentó hoy las selecciones nacionales de tenis, en un acto que tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño y que contó con la asistencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), además de los mejores tenistas nacionales.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, presentó hoy las selecciones nacionales de tenis, en un acto que tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño y que contó con la asistencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), además de los mejores tenistas nacionales.
La presentación de las selecciones nacionales de tenis se produce bajo el auspicio del nuevo acuerdo alcanzado entre la Federación y la aseguradora Mapfre, nuevo patrocinador del combinado nacional, que estuvo representado por su presidente, José Manuel Martínez, y después de que la Comisión Ejecutiva de la RFET, en una reunión celebrada en Albacete el 7 de septiembre de 2007, aprobara la creación de las mismas.
Los seleccionadores españoles serán Emilio Sánchez Vicario, en el caso del equipo masculino, y Miguel Margets, para el femenino, que ya ejercían como capitanes de los equipos nacionales de Copa Davis y Copa Confederación, respectivamente, por lo que continuarán con su trabajo bajo su nueva denominación.
Por su parte, la selección nacional masculina queda conformada por Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Carlos Moyá -única ausencia en el acto de presentación-, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Feliciano López y Fernando Verdasco.
En cuanto al combinado nacional femenino absoluto, estará representando por Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano, Nuria Llagostera, Laura Pous, María José Martínez, Carla Suárez y Marta Marrero.
Al acto acudieron todos los representantes de ambos combinados absolutos, así como los componentes de la selección española de tenis en silla de ruedas, y de las disciplinas de veteranos y junior de la Federación.
Los componentes de las selecciones españolas absolutas serán los únicos candidatos a defender a España en los encuentros por equipos absolutos (Copa Davis y Copa Federación), en los Juegos Olímpicos, y en otros eventos en los que la RFET acuerde la participación de su selección española absoluta.
El presidente de la RFET recordó que no hace demasiado que se inició "este capítulo que conforman las selecciones nacionales del tenis español" y se mostró convencido de que el mismo será "hermoso y lleno de emociones". "Sabrán representar a España tanto en las victorias como en las derrotas", añadió.
Pedro Muñoz valoró, asimismo, que los jugadores no había puesto "ni una sola condición económica" y subrayó que "esto no es sólo un proyecto para el tenis profesional sino una apuesta por el tenis de base".
"NINGÚN PAÍS PUEDE PRESENTAR UNA SELECCIÓN COMO LA ESPAÑOLA"
También se pronunciaron los dos seleccionadores. Emilio Sánchez Vicario apuntó que "se trata de una innovación y es mérito de un gran trabajo" y felicitó a todos los tenistas por querer participar en este proyecto, mientras que Miguel Margets destacó que "este acto en ningún país tendría este esplendor porque ninguno puede presentar una selección como la española".
Además, tanto el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, apuntaron a Pedro Muñoz como el principal responsable y adalid del proyecto.
"Tenemos un gran pasado, un magnífico presente y un mejor futuro", afirmó Lissavetzky, que recordó que desde Seúl'88 España siempre ha conseguido medallas olímpicas en tenis, por lo que instó de manera simpática, "sin mirar a nadie", a que el esperado oro sea conseguido en Pekín 2008.
Alejandro Blanco se encargó de subrayar que la imagen que conformaban las mejores raquetas del tenis nacional juntas en este acto "la firmaría cualquier país del mundo", agradeció su compromiso y su presencia a los tenistas, y recordó que "de las 96 medallas del deporte español en Juegos Olímpicos, 13 son del tenis".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.