MADRID.- Estos días, las empresas tecnológicas presentan sus resultados de los últimos meses del año. Apple disfrutó del mejor trimestre de su historia, y Nintendo duplicó beneficios. Ambas empresas tecnológicas tienen una cosa en común: poseen el secreto para crear productos-estrella. Este tipo de gadget es escaso: adorados por los consumidores; envidiados y copiados por el resto de la industria, y sobre todo, capaces de multiplicar beneficios empresariales.
Wii, la joya de la corona de Nintendo
Nintendo es ya la tercera mayor empresa japonesa, sólo por detrás de Toyota y el banco Mitsubishi. Entre abril y diciembre de 2007 ganó un 96% más. Y todo, por culpa de una simpática consola blanca de última generación, Wii. El fenómeno es global: en Japón hay cinco millones de unidades, en Europa, seis. Sólo en España se ha llegado a las 660.000 Wii vendidas, lo que supone el 51% de todas las consolas de nueva generación del país.
¿Su secreto? Nintendo ha conseguido cambiar la mala fama de las consolas como entretenimiento solitario adolescente. Las ha liberado de prejuicios, ampliando su público a toda la familia, e ideando nuevos e imaginativos no-juegos para adultos. Además, cada una de estas 'nuevas formas de jugar' propuesta por Nintendo para su consola favorita supone un empujón a las ventas. En Japón, el Wii Fit (un juego para ponerse en forma en casa) ha espoleado los buenos resultados: aunque salió al mercado en diciembre ya han sido vendidas más de un millón de unidades. En Europa, cuatro de sus títulos han sobrepasado también esa cantidad récord: Wii Play, The Legend of Zelda: Twighlight Princess, Mario Party 8 y Super Mario Galaxy, que lo ha conseguido en sólo dos meses. Y además, otra pequeña estrella, la Nintendo DS, también tira de las ventas de la compañía nipona. Supone el 68% de las consolas portátiles vendidas en España.
Tanto Apple como AT&T han obtenido grandes resultados. El iPhone, uno de los responsables del éxito.
El iPhone ha sido la estrella de dos empresas. La primera, Apple, que ha logrado unas ventas trimestrales de 9.600 millones de dólares y un beneficio neto de 1.580 millones de dólares, lo que significa el mejor trimestre de su historia. Aunque la Bolsa no se ha mostrado especialmente impresionada por su evolución, en octubre, noviembre y diciembre consiguió vender 2.315.000 unidades de su primer móvil, casi tantas como ordenadores. En total, son ya cuatro los millones de iPhones en funcionamiento en todo el mundo. Pero es que además, el gadget que ha revolucionado la telefonía gracias a su interfaz táctil, su integración con la red y la música, y sobre todo, un bello aspecto y manejo intuitivo, ha conseguido disparar también los resultados de AT&T, la operadora que lo distribuye en exclusiva en Estados Unidos, que le debe en gran parte el aumento de sus beneficios.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.