Las Palmas de Gran Canaria.- La caravana que promocionará las playas de Fuerteventura por nueve ciudades españolas que tienen conexiones aéreas directas con la isla inició hoy su recorrido en el patio central de Ifema, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2008.
La caravana que promocionará las playas de Fuerteventura por nueve ciudades españolas que tienen conexiones aéreas directas con la isla inició hoy su recorrido en el patio central de Ifema.
"Nos vamos a la playa" es el lema de la nueva campaña de promoción que desarrolla el Patronato de Turismo de Fuerteventura para tratar de reforzar la afluencia a la isla de visitantes españoles, un mercado que en 2007 creció un 30 por ciento respecto al anterior, según destacó hoy el presidente del Cabildo insular, Mario Cabrera.
Con esta llamativa iniciativa, que se lleva a cabo en invierno para resaltar que también en esta época del año se puede ir a la playa y gozar de una temperatura media de 21 grados, siempre que se visite cualquiera de las Islas Canarias, y más concretamente Fuerteventura, se trata de ofrecer "una experiencia vacacional casi real".
Por ello, en esta caravana viajan modelos ataviados con traje de baño que, acomodados en hamacas y con fotografías gigantes de las playas de Fuerteventura como telón de fondo, repartirán unas 400 toallas, sombreros y chanclas a los visitantes que se suban a este simulado escenario veraniego.
Tras ser presentada de forma oficial hoy, la expedición turística de la isla seguirá en FITUR hasta la clausura de la feria, que tendrá lugar el domingo, y proseguirá su ruta rumbo a la capital hispalense, adonde llegará el 5 de febrero y permanecerá, estacionada en la calle Sevilla, hasta el día siguiente.
Entre el 8 y el 10 de febrero, la caravana playera de Fuerteventura estará en la Plaza Zaragoza de Valencia.
Su recorrido proseguirá en el Parc Central de Girona, donde permanecerá desde el 11 y hasta el 13 de febrero, para continuar, al día siguiente y hasta el 17 de febrero en un lugar, aún por confirmar, de Barcelona.
Del 19 al 21 de febrero las playas de la isla se promocionarán en la Plaza del Ensanche de Bilbao; entre el 22 y el 24 estará en la Plaza del Carbayón de Oviedo; los Jardines de Méndez Núñez de La Coruña serán su próxima parada, que tendrá lugar del 25 al 26 de febrero, mientras que la Alameda de Santiago de Compostela será el último destino de esta caravana, que permanecerá en la ciudad gallega entre el 27 y el 29 de febrero.
Fuerteventura también presentó hoy en FITUR la nueva imagen promocional de la isla, elaborada por la productora Arista, y que, según la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, definió como "moderna y evocadora" y "capaz de plasmar en un lenguaje muy sensorial la realidad de una Fuerteventura que huele a sal, gofio y mojo picón a través de un sinfín de colores, sonidos y sensaciones".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.