Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
microsoft, yahoo

Microsoft quiere sumar Yahoo a sus tropas para combatir el liderazgo de Google

EFE
Actualizado 01-02-2008 21:49 CET

Nueva York.-  En su intento por mantener el liderazgo informático mundial, Microsoft decidió hoy ofrecer 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo y aumentar así considerablemente sus tropas en la batalla que mantiene por el negocio publicitario en internet, controlado por el omnipresente Google.

(EFE)

Imagen de una pantalla informativa con las palabras de Yahoo y Microsoft, hoy en Times Square, Nueva York, Estados Unidos. El gigante informático Microsoft ha anunciado hoy su intención de adquirir el portal de internet Yahoo.

El líder indiscutible entre los computadores personales, gracias a la presencia de Windows en el 90 por ciento de los que hay en todo el mundo, quiere serlo también en el acceso a internet y en la publicidad que allí se mueve, un mercado que en tres años podría duplicarse y generar más de 80.000 millones de dólares.

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha optado para ello por aprovechar el bajo momento en que se encuentra Yahoo, un "clásico" entre los buscadores de internet, que esta misma semana anunció su primer recorte de plantilla desde la crisis tecnológica de 2001.

Microsoft está dispuesto a ofrecer a los accionistas 31 dólares por unos títulos que el jueves cerraron a 19 dólares, una oferta que algunos analistas consideran "desesperada".

"Hoy este mercado está controlado por un sólo operador. Juntos, Microsoft y Yahoo pueden ofrecerle una alternativa competitiva", reconoció hoy abiertamente el consejero delegado del gigante informático, Steve Ballmer, en referencia a Google en una conferencia con analistas.

Ballmer reconoció también que ayer mantuvo contactos con su homólogo en Yahoo, Jerry Yang, quien no ha tardado en reaccionar y frente a su anterior oposición férrea a una fusión con Microsoft, difundió hoy un comunicado en el que aseguraba que estudiaría detalladamente la propuesta y que contestaría cuanto antes.

Con esta operación, la empresa del segundo hombre más rico del mundo ganaría terreno en un nicho de mercado dominado por Google y diversificaría sus fuentes de ingresos.

Yahoo ofrece el atractivo de contar con una gigantesca base de clientes que usa su portal y su correo electrónico, con 500 millones de usuarios únicos y 4.000 millones de páginas vistas al día.

Además, sus visitantes suelen quedarse mucho más tiempo en su portal que los de Google, que lo usan más bien para enlazar con otras páginas.

Microsoft lleva más de un año buscando esta fusión así, pero hasta ahora Yahoo se había opuesto alegando que podía hacer frente solo a la competencia que suponía Google, una empresa que con apenas diez años es el buscador más utilizado.

Aunque cada vez es más evidente que entrar en el universo Microsoft es una de las mayores garantías de éxito en un momento en que la competencia en el sector es feroz, los analistas no se ponen de acuerdo en si esta operación será beneficiosa para ambas.

Mientras algunos especialistas, como John DiFucci, de Bear Stearns, advierten que "tendrá un efecto financiero negativo en las cuentas durante varios años", otros como Inran Kahn, de J.P. Morgan, creen que los accionistas de Yahoo deben aceptar la oferta.

"Creemos que con la competencia que hay en el sector de los buscadores, Yahoo está mejor dentro de una gran empresa con un balance robusto y experiencia tecnológica", según Kahn.

Steve Ballmer dijo en una conferencia con analistas: "estamos muy, muy seguros de que éste es el camino correcto tanto para Microsoft como para Yahoo".

"Tenemos gran respeto por Yahoo. Juntos podemos ofrecer un creciente y apasionante conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras mejoramos nuestro posicionamiento para competir en el mercado de los servicios en línea", añadió.

Un día antes de que se hiciera publica la oferta, el banco de inversión Goldman Sachs ya aseguraba que para Microsoft empezaba a ser "imperiosa" la necesidad de una operación así si quería arañar cuota de mercado en el negocio de la publicidad online.

"Dados los recientes descensos en los resultados y la cotización de Yahoo, creemos que ha llegado el ahora o nunca para esa proposición", explicó Goldman Sachs.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]