San Francisco (EE.UU.).- Microsoft y Google desenterraron el hacha de guerra aprovechando la oferta de compra hostil sobre Yahoo del fabricante de software, que hoy contraatacaba y afirmaba que la adquisición crearía un fuerte competidor frente al buscador.
Google ha alertado de que Microsoft utilizó el liderazgo de Windows para extender su navegador de Internet y que lo mismo podría suceder ahora con servicios como búsquedas en la red.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirmó hoy que la oferta sobre Yahoo incrementará la competencia en el área de búsquedas y publicidad en la red.
"Google tiene claramente una posición dominante pues controla un 75 por ciento de las búsquedas en Internet en todo el mundo", dijo Ballmer ante un grupo de analistas.
"Creemos que nuestra oferta aumenta la competencia", agregó.
Ballmer reaccionaba así a las declaraciones de Google, que ayer acusó a Microsoft en uno de sus blogs corporativos de violar los principios del sector con su oferta hostil sobre Yahoo.
El vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de Google, David Drummond, afirmó en el blog que lanzar una oferta de compra hostil va en contra de los dos principios que rigen en Internet, "apertura e innovación".
"La apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran útiles se esparcen rápidamente, y el negocio crece en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante", apuntó.
Sin embargo, la oferta hostil de Microsoft hace surgir "cuestiones preocupantes".
"¿Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC?", se preguntó el ejecutivo.
Desde el anuncio de la oferta el pasado viernes, Microsoft ha tratado por todos los medios de presentar una supuesta alianza con Yahoo como una oportunidad tanto para usuarios como para anunciantes porque ambas firmas juntas podrían competir mejor contra Google.
Por su parte, Google ha alertado de que Microsoft utilizó en el pasado el liderazgo de Windows para extender el uso de su navegador de Internet y que lo mismo podría suceder ahora con servicios como búsquedas en la red, correo electrónico gratuito o mensajería instantánea.
Según el diario estadounidense Wall Street Journal, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, habría ofrecido a su homólogo en Yahoo, Jerry Yang, ayuda para rechazar la oferta hostil de Microsoft, pero esta asistencia no incluiría una contraoferta.
Altos ejecutivos de Google habrían contactado también con otras empresas como Time Warner, propietaria del portal de Internet AOL, para tantear si proyectan una contraoferta sobre Yahoo y ofrecer su ayuda al respecto, aseguró el diario New York Times.
Google controla un cinco por ciento en AOL.
Un portavoz del grupo de medios NewsCorporation descartó el domingo que su empresa planee pujar por Yahoo. Fuentes cercanas a otras firmas como Time Warner, AT&T y Comcast también lo han rechazado e insinuado que no podrían competir con una oferta de Microsoft.
Yahoo se ha limitado a señalar oficialmente que examinará la propuesta de Microsoft, lo que podría suponer "algo de tiempo".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.