Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, ford

Ford confirma el nombre de "Fiesta" para el nuevo modelo pequeño que se fabricará en Almussafes

EFE
Actualizado 15-02-2008 16:29 CET

Valencia.-  Valencia, 15 feb (EFE).-Ford ha anunciado hoy que su nuevo modelo pequeño mantendrá el nombre de "Fiesta" en todo el mundo y ha confirmado su fabricación en la fabrica de Almussafes (Valencia) en 2009 además de en la de Colonia (Alemania), informan fuentes de esta empresa automovilística.

(EFE)

Nuevo modelo de vehículo pequeño de la marca Ford que mantendrá el nombre de "Fiesta" en todo el mundo y cuya fabricación se realizará en la fábrica de Almussafes (Valencia) en 2009 además de en la de Colonia (Alemania).

El Fiesta se comenzó a fabricar en Almussafes en 1976. Desde que salió de la línea de producción la primera unidad hace treinta y dos años las ventas en todo el mundo han superado los 12 millones de unidades.

El nuevo modelo mantiene intacto el innovador diseño del Concept Verve que se presentó en el Salón del Automóvil de Francfort en otoño de 2007, demostrando así que los diseños conceptuales se pueden trasladar a la producción dotando al vehículo de estilo, sofisticación y emoción.

El nuevo Fiesta será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.

"Este nuevo coche expresa la pura esencia de Fiesta - diversión, vitalidad y emoción," ha dicho John Fleming, presidente de Ford Europa.

"Sabemos que no existe un mejor nombre para este nuevo modelo y también debemos tener en cuenta los más de treinta años de inversión en el nombre Fiesta", ha señalado

Diseñado y desarrollado en Europa, el nuevo Fiesta es el primer producto del nuevo proceso global de desarrollo de productos de Ford.

El nuevo "Fiesta" encarna claramente los aspectos característicos del 'kinetic design', que tan claramente ha infundido emoción en el corazón de la gama Ford en Europa.

El modelo tendrá un carácter dinámico acorde con su elegante estilo 'kinetic design', que apunta a la energía en movimiento.

Los ingenieros de dinámica de conducción también trabajaron duro para mejorar el confort de rodadura del Fiesta y aislar la sonoridad de la carretera, el viento y la mecánica del habitáculo, y darle al nuevo modelo una impresionantemente silenciosa calidad de conducción para un coche pequeño.

"Estoy encantado de confirmar que el nuevo Fiesta será producido en Valencia. Estoy seguro de que la plantilla de Almussafes continuará produciendo coches extraordinarios que serán aclamados allí donde quiera que se vendan", ha indicado el Vice-presidente de fabricación de Ford Europa, Jim Tetreault.

El Presidente de Ford España José Manuel Machado ha comentado que "la confirmación de la fabricación del nuevo Fiesta en la planta de Almussafes es una muy buena noticia para Ford España".

"Asimismo, considero que es muy acertado mantener un nombre tan emblemático como el de "Fiesta"", ha apostillado.

Machado ha indicado que "estamos convencidos de que con el innovador diseño fiel al atractivo concept Verve y su inmejorable calidad, vamos a competir en una posición muy ventajosa en el importante segmento de coches pequeños que representa un veinticuatro por ciento del mercado".

Con una amplia gama de motores, el nuevo Fiesta es un coche de prestaciones ágiles pero eficientes.

Una novedad en la gama Fiesta para el mercado europeo es el popular motor Ford Duratec 1.6 Ti-VCT.

Este motor de 115 CV, con distribución variable, proporciona una mezcla bien equilibrada de prestaciones y economía.

Presenta un aumento de prestaciones de 15 CV con respecto al Fiesta anterior sin que esto represente una penalización en el consumo.

La gama Fiesta también ofrece motores gasolina Duratec 1.25 (60 y 80 CV) y 1.4 (91 CV).

Los dos motores diesel common rail Duratorq TDCi, el 1.4 (68 CV) y el 1.6 (90 CV), que se han visto mejorados con una revisada tecnología de inyección y una electrónica más avanzada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]