Amsterdam.- La cervecera holandesa Heineken tuvo en 2007 un beneficio neto de 807 millones de euros, un 33,4 por ciento menos que el año anterior, anunció hoy la empresa en un comunicado.
Cadena de empaquetado en una fábrica de Heineken en Zoeterwoude (Holanda).
La sociedad había logrado en 2006 un beneficio neto de 1.211 millones de euros.
No obstante, el beneficio neto ajustado de la empresa creció un 23 por ciento en 2007 (de 930 a 1.119 millones), precisó la compañía.
La facturación de la cervecera en 2007 aumentó el 6,2 por ciento hasta los 12.564 millones de euros, mientras que un año antes había logrado 11.829 millones.
El resultado operativo de la empresa (EBIT), por su parte, disminuyó un 16,6%, hasta los 1.528 millones de euros.
Heineken incrementó la cantidad de cerveza vendida el año pasado hasta los 119,8 millones de hectolitros, lo que en términos comparativos se traduce en un aumento del 7,1 por ciento con respecto a 2006.
El director ejecutivo de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, aseguró en un comunicado que, con la compra de la cervecera británica Scottish & Newcastle la empresa "mejorará su posición global, reforzará su liderazgo europeo y adquirirá una base sólida para un mayor crecimiento".
"En 2008 nos centraremos en hacer realidad las oportunidades que hemos creado", señaló Boxmeer, que se mostró convencido de que la incertidumbre económica existente en algunas regiones no impedirá a la empresa "ser una vez más fuerte y competitiva para lograr un crecimiento positivo".
La compañía destacó que Cruzcampo, la principal marca de la empresa en España, creció un 2 por ciento en Andalucía y subrayó el buen resultado de Cruzcampo Light, de la que se vendieron 60.000 hectolitros el pasado año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.