Mérida.- La campaña electoral del PP en Extremadura, después de la pegada de carteles de anoche, ha comenzado hoy con una reunión en Mérida de la veintena de candidatos, incluidos los suplentes, que los populares presentan al Congreso y al Senado por las provincias de Badajoz y Cáceres.
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana (c), junto al presidente regional de los populares y candidato a la Cámara Baja por Cáceres, Carlos Floriano (i) y el presidente provincial, Laureano León, durante un acto público de su partido celebrado el pasado mes de febrero.
El candidato número uno al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, ha comparecido en rueda de prensa junto su homólogo de Badajoz, Mariano Gallego, acompañado de todos ellos.
Floriano les ha transmitido la necesidad de llegar a todos los pueblos de Extremadura, para que ningún ciudadano tenga la sensación de estar "lejos", y que los insultos sean respondidos con propuestas.
El líder del PP de Extremadura, que ha aludido a los ataques que recibió él y Gallego por parte del PSOE tras conocerse su designación como candidatos, ha afirmado que lo "más antiguo" del socialismo es lo que tiene "protagonismo" en la región.
Floriano ha indicado que el PSOE no quiere participar en debates electorales en Extremadura, porque no se conoce a su candidato número uno por Badajoz, José Alberto Cabañes, y su homóloga de Cáceres, María Antonia Trujillo, "no sabe", por lo que se "ocultan" detrás de aquellos.
También ha considerado que el ex presidente del Gobierno de la nación Felipe González, que dará esta noche un mitin en Cáceres, es de lo "más antiguo" del PSOE.
El presidente regional del PP ha criticado la "cobardía" de González por no criticar los intentos de agresión sufridos por la popular María San Gil o su ex compañera de partido Rosa Díez, y ha dicho que le "retrata" al haber declarado que él no lloró cuando un acto suyo fue boicoteado.
Floriano ha indicado que afrontan con ilusión la campaña, en la que ofrecerán una España con ciudadanos libres e iguales, una economía fuerte que genere empleo, la incorporación de la mujer en igualdad con el hombre al mercado laboral, firmeza contra el terrorismo, peso internacional, y rebajar las cargas a la familia con la bajada de impuestos.
El PP quiere estar con la gente o las empresa que tienen dificultades, según Floriano, que ha recordado que el PSOE se encontró con una situación de bonanza económica y deja al país en crisis.
En el caso de Extremadura, el Gobierno ha dejado "una carpeta de asuntos pendientes" y ha lamentado que el Plan Especial de Empleo haya provocado 10.000 desempleados más, que no se haya colocado la prometida primera traviesa del AVE o la situación de los ganaderos, que se han visto obligados a manifestarse.
Además, en su opinión, Extremadura se ha visto perjudicada porque el Gobierno ha apostado por las regiones ricas, al haberse "entregado" a los nacionalistas.
Gallego, por su parte, ha indicado que centrará su campaña en terminar con la falta de libertad emocional y el miedo que sufren muchos extremeños, a los que "ahora se les llama fascistas" o que no se atreven a acudir a un acto del PP por temor a perder una subvención.
A juicio del alcalde de Don Benito, en la libertad comienzan todos los demás derechos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.