Nueva York.- Bastaron menos de 48 horas para que aparezcan las primeras camisetas, tazas y otros objetos con alusiones al último escándalo sexual que sacude a EE.UU. y que tiene por protagonista al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, conocido por su defensa de la moral durante toda su carrera.
El ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, regresa a su casa en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, hoy , tras la rueda de prensa en la que anunció su dimisión, dos días después de descubrirse su vinculación a una red de prostitución de lujo y de negociar esa salida con la fiscalía general del estado.
CafePress, especializada en la venta de objetos personalizados y de "merchandising", es una de las páginas de Internet más rápidas en bromear con la vinculación de Spitzer con una red de prostitución de lujo, destapada hace dos días, y con su dimisión, anunciada hoy.
En esa página se pueden encontrar camisetas con mensajes como "Gobernador Erecto", "Free Love Gov" y "Soy una apisonadora, baby", con el dibujo de una de esas máquinas y la foto del gobernador demócrata, del mismo partido que los aspirantes a la candidatura presidencial Hillary Clinton y Barack Obama.
Otro eslogan que se imprime en toda clase de objetos es el de "Nueva York es Spitzerific", un juego de palabras entre "terrific", estupendo, y el apellido del ex fiscal, al que se le conocía como el "Sheriff de Wall Street" o "Mr. Clean" por su persecución de la corrupción en su etapa de fiscal general del estado.
Sin embargo, y como cabía esperar, la mayor parte del "merchandising" que ha generado el escándalo que esta semana acapara las portadas de todos los diarios del estado tiene tintes políticos.
"Por fin un candidato a la presidencia que prefiere joder prostitutas en lugar de joder al pueblo estadounidense" o "Clinton and Spitzer, for a good time in '09" ("Clinton y Spitzer, para pasarlo bien en 2009", una rima fácil en inglés con la tipografía típica de un cartel de campaña), son algunos de los ejemplos.
La web Zazzel también ofrece camisetas, sudaderas y tazas relacionadas con el "Cliente 9", como se identifica en la investigación al aún gobernador, pues su dimisión será efectiva el 17 de marzo.
En ellas aparecen leyendas como "I love Client 9", "Miembro Orgulloso del Club del Cliente 9", "Governor Eliot Spitzer Pubic Servant" (Gobernador Eliot Spitzer, servidor púbico) y "Emperors Club, Client 9", en referencia al nombre del club en el que el gobernador conseguía sus citas con prostitutas.
"No me culpes. Yo voté por el cliente número 8", "No solo soy el gobernador, también soy el cliente número 9" y "Client 9 for President. Ayuda a legalizar la prostitución", acompañan a objetos en los que no faltan las figuras pornográficas y las frases de Spitzer manipuladas.
Junto al humor puro y duro, también hay iniciativas que son más bien una declaración de intenciones: Por cerca de 20 dólares se venden paquetes de chapas con mensajes del tipo "¿Spitzer? No lo conozco de nada", "Spitzer Apesta" o "Gobernador de un solo mandato".
Como suele ocurrir en estos casos, también se ha disparado la compra de direcciones de Internet relacionadas con el caso, como Client9.com, client-9.net, client-9.com, client69.com y Room871.com (en relación con el número de habitación donde supuestamente se citó con una de las prostitutas).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.