Madrid.- La pianista Rosa Torres-Pardo reivindica mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la tradición del ballet interpretando "Dos ballets rusos", un recital con piezas de Prokofiev y Stravinsky que pueda "involucrar al público con un arte muy poco valorado en España", explica ella misma a EFE.
En la imagen, la pianista Rosa Torres Pardo.
Encontró la inspiración viendo bailar a Margot Fontaine y Rudolf Nureyev en "Romeo y Julieta", la coreografía que Kenneth McMillan creó a partir de la composición del ruso Sergei Prokofiev, y ahora Rosa Torres-Pardo recupera la grabación de esa representación para su concierto de mañana.
De esta forma la pianista recurre al audiovisual para hermanar música y ballet: "Es un género artístico que amo y que creo entender muy bien, y por ello intento con esta propuesta que el público sienta lo mismo que yo cuando disfruto de él", apunta.
El recital de mañana se inicia con diez piezas de "Romeo y Julieta", obra con la que regresa a Prokofiev, un autor "pasional, brillante, abierto y expresivo" del que tomó otra de sus composiciones, su tercer concierto para piano, para debutar con gran éxito en el Teatro Real en 1987.
Para completar el programa, Torres-Pardo recurre al "Petrouchka" de Igor Stravinsky, un "cuento infantil" que se centra en la figura de una marioneta humanizada, y que se encuentra torturada por un amor imposible, en una obra que la pianista creía que "nunca más iba a tocar, por el virtuosismo que exige a su interprete", pero que finalmente le hizo cambiar de idea ante lo idóneo de incluirla en este concierto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.