Madrid.- Los grupos BMW, Daimler y Renault lideraron las ventas de turismos en el mercado europeo el pasado mes de febrero con crecimientos del 26,8 por ciento, el 14,1 y el 13,7 por ciento, respectivamente, frente al mismo mes de 2007.
Vista del Dacia Sandero, un modelo del fabricante rumano del Grupo Renault, novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra presentado en marzo de 2008.
Dentro del Grupo BMW, la marca Mini dobló las ventas en Europa en febrero, mientras que la compañía Daimler aumentó las matriculaciones de su marca, Smart en un 59,4 por ciento.
Otra de las marcas que registró un fuerte aumento el pasado mes y que pertenece al Grupo Renault fue la rumana Dacia, que impulsó las ventas del fabricante francés gracias a un aumento de matriculaciones del 57,3 por ciento el pasado mes.
Asimismo, en datos acumulados de ventas de estos grandes fabricantes, el Grupo BMW sigue liderando el mercado de Europa con un crecimiento del 19,6 por ciento, seguido de Daimler, con el 10,1 por ciento y del Grupo Renault con el 6,7 por ciento.
Otros fabricantes de gran volumen, como Volkswagen, Grupo PSA, Grupo Ford y General Motors, también registraron en febrero incrementos de ventas europeas de turismos, con el 8,8 por ciento, el 7,1 por ciento, el 2,0 y el 1,2 por ciento, respectivamente.
Con este entorno, el Grupo japonés Toyota presentó una fuerte caída de sus matriculaciones de turismos el mes pasado, del 2,8 por ciento, debido sobre todo a su marca de lujo, Lexus, que tuvo una caída de ventas en Europa del 12,1 por ciento.
En lo que va de año, el Grupo Toyota acumula un descenso del 6,9 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.