Nueva York.- Ashley Alexandra Dupre, la prostituta que bajo el nombre de "Kristen" vendió favores sexuales al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, sigue acaparando hoy las portadas de los medios neoyorquinos, donde incluso aparece fotografiada casi desnuda.
El ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, regresa a su casa en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, tras la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.
El sensacionalista "New York Post" reserva cuatro páginas a esta prostituta de lujo y le dedica por entero la portada, en la que aparece tapándose los senos con ambas manos bajo el titular "Bad Girl" (chica mala).
Una cobertura igual de extensa aunque más recatada realiza el diario Daily News que, como otras publicaciones, cuenta de manera pormenorizada la trayectoria de esta joven de 22 años, que ha pasado desde el relativo anonimato en sus relaciones con los clientes de la agencia Emperors Club a acaparar la atención de numerosos neoyorquinos.
Spitzer se vio obligado a anunciar el miércoles la dimisión de su cargo de gobernador de Nueva York, poco más de un año después de tomar las riendas del ejecutivo estatal, tras conocerse que había contratado los servicios de esa agencia de prostitutas de lujo y que no era la primera vez que eso ocurría.
Tras destaparse el escándalo, que ha provocado la ruina política y el descrédito público de este ambicioso político demócrata, "Kristen" se ha situado en el ojo del huracán de la atención informativa, incluidos los medios considerados "serios", como The New York Times y The Wall Street Journal.
La prensa neoyorquina ha desmenuzado en los últimos tres días el pasado y presente de esta aspirante a cantante, que se mudó en 2004 a Nueva York desde el estado vecino de Nueva Jersey con el propósito de triunfar en el mundo de la música.
El Post explica hoy que en 2006 respondió a un anuncio del Emperors Club que buscaba chicas "para pasarlo bien" con varones de bolsillos generosos.
"!Dios mío! ¿Sabes quién es ese tipo?", señala el diario que preguntó "Kristen" a sus jefes después de que Spitzer, a quien conocían en la agencia como "cliente 9" o "George Fox" (el nombre de un amigo), le pagara 4.300 dólares por pasar unas horas el 13 de febrero en un hotel de Washington.
Esa y otras publicaciones relatan el espíritu juerguista de esta joven, a quien pudo verse en numerosas fiestas nocturnas con ropa lujosa y abundante efectivo, lo que intrigaba a mas de una persona acerca de cuál sería la fuente de tan evidentes recursos.
De momento lo que ha conseguido es que sus vecinos del edificio en el que vivía en Manhattan se hayan cansado del asedio de las cámaras y hayan pedido a la empresa que lo gestiona que se vaya, lo que la obligó a hacer sus maletas y viajar hacia un destino desconocido por ahora.
Ahsley o "Kristen" se dio a conocer a través de una página de Internet en My Space, donde después de surgir el escándalo escribió "Sí, lo hice", según diversos medios.
El inesperado "salto a la fama" podría ponerle ahora en la senda de convertirse en millonaria.
"Penthouse la quiere en su portada, todos los medios de información del mundo quieren una entrevista y su música está siendo descargada (en Internet) a un ritmo que nunca podría haber imaginado", publica el Daily News, que señala que uno de sus temas, "What we Want" (Lo que queremos), ya se ha difundido en la radio a nivel nacional.
En medio de tan desmesurada atención la joven prostituta deberá hallar tiempo para preparar posiblemente su declaración ante un gran jurado federal, que analizará las evidencias recogidas en contra de los cuatro acusados de dirigir la red de prostitución y la implicación en ella del ex gobernador de Nueva York.
Después de la estrepitosa caída en desgracia de Spitzer, considerado hasta hace poco como un abanderado de los valores éticos que debe tener todo cargo electo, no está claro si las autoridades federales presentarán de manera formal cargos criminales en su contra por pagar a cambio de favores sexuales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.