Madrid.- El mercado europeo de vehículos comerciales ligeros cerró el mes de febrero con un crecimiento de las matriculaciones del 7,5 por ciento, tras sumar 172.074 unidades, según los datos publicados hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
El mercado europeo de vehículos comerciales se recupera en febrero y crece el 7,5%.
El aumento en las ventas de comerciales ligeros en Europa con respecto al mismo mes de 2007 significa una importante recuperación de este segmento, que representa el de mayor volumen del mercado europeo de industriales, frente a la caída que tuvo al inicio del año, con un descenso del 1,9 por ciento.
Los segmentos de vehículos medios, pesados y autocares-autobuses también registraron importantes aumentos de sus matriculaciones el pasado febrero, con avances del 19,9 por ciento (35.652 unidades), 18,8 por ciento (26.171 unidades), y 19,1 por ciento (3.209 unidades), respectivamente.
Las ventas de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas (furgonetas) acumularon un crecimiento en los dos primeros meses del año del 17,2 por ciento y alcanzaron las 352.677 unidades vendidas frente a las 300.808 entregadas en el mismo período de 2007.
El incremento de matriculaciones de este segmento en Europa se ha producido gracias al tirón de los nuevos miembros de la Unión Europea (UE), donde las ventas subieron el pasado mes el 32,2 por ciento, con importantes registros en Rumanía (156,6 por ciento de crecimiento), Eslovenia (46,2 por ciento), Bulgaria (38,6 por ciento) y Polonia (24,5 por ciento).
Dentro de la Europa de los Quince, las matriculaciones de este segmento aumentaron el 5,3 por ciento debido al fuerte incremento de ventas en el mercado alemán (28,7 por ciento), italiano (14,1 por ciento) y británico (4,1 por ciento), que compensaron la caída del mercado español (-8,3 por ciento).
En el segmento de los comerciales medios, las matriculaciones de la UE de los Quince crecieron el 20,7 por ciento, mientras Europa Occidental y los países nuevos miembros de la UE lo hicieron el 19,8 por ciento y el 20,5 por ciento, respectivamente.
El mercado de los vehículos pesados, excluidos los autocares y los autobuses, creció gracias a las ventas de Europa Occidental, con el 21,4 por ciento, impulsadas por Bulgaria, la República Checa, Letonia y Lituania.
Este segmento también tuvo muy buen comportamiento en los mercados del Reino Unido, Francia y Alemania, donde las ventas crecieron, el 50,1 por ciento, 32,3 por ciento y 35,6 por ciento, respectivamente.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.