Santander.- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 25,7 por ciento en Cantabria en marzo, hasta situarse en 1.130 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico facilitados a Faconauto, que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales de España.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 25,7 por ciento en Cantabria en marzo, hasta situarse en 1.130 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico facilitados a Faconauto, que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales de España.
Este retroceso está en línea con la bajada del 28,4 por ciento registrada por el mercado español, en el que se contabilizaron 124.353 vehículos matriculados el pasado mes de marzo.
Esta bajada de las ventas de vehículos en Cantabria se debió al fuerte retroceso de las ventas de turismos (-27,6%), hasta situarse en 1.007 unidades vendidas el pasado mes, así como de las ventas de todoterrenos, que cayeron también un 4,6 por ciento, con 24 vehículos matriculados en la comunidad.
Por canales, destaca la caída registrada en las ventas a particulares, con un descenso de casi el 26 por ciento y 2.341 matriculaciones en el primer trimestre.
Las ventas a empresas cayeron un 1,84 por ciento, mientras que las matriculaciones a flotas de alquiler subieron un 541,6, hasta las 77 unidades hasta marzo.
Asimismo, las ventas de vehículos industriales descendieron un 24,3 por ciento durante el tercer mes del año, con una cifra total de 215 matriculaciones.
Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos bajaron un 27,4 por ciento durante el pasado mes, y las de vehículos pesados un 14,5, con un total de 59 unidades vendidas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.