Madrid.- La compañía Intel se ha convertido hoy en socia del Ayuntamiento de la capital para extender las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y para que la Nave Torroja, en Villaverde, sea pionera en el lanzamiento de nuevos productos tecnológicos, con el apoyo y asesoramiento de esta empresa.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (c), firmó un protocolo de colaboración con el presidente mundial de Intel Corporation, Paul Otellini (i), con el objetivo de abrir cauces de cooperación entre el Ayuntamiento y el sector tecnológico para convertir a la capital española en un referente internacional del conocimiento y la tecnología.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el director general de Inter Iberia, Brian Gerardo González, han suscrito hoy un protocolo de colaboración, con un año de duración, para el desarrollo de actuaciones conjuntas tendentes a la plena implantación de la sociedad de la información en la capital.
El acuerdo incluye actividades de formación y divulgación tecnológica entre la comunidad educativa, la creación redes sociales para potenciar la participación ciudadana a través de la tecnología digital o la puesta en marcha aplicaciones tecnológicas dirigidas a pequeñas y medianas empresas.
"El hecho de que una de las mayores empresas tecnológicas del mundo se haya fijado en esta ciudad y haya decidido colaborar con nosotros nos anima a seguir trabajando por hacer de Madrid una de las grandes capitales mundiales de la economía, la cultura y el ocio digital", ha señalado el alcalde, durante la firma del convenio en la sede de la Alcaldía en el Palacio de Cibeles.
Uno de los puntos más destacados del convenio es el objetivo de favorecer la vinculación de Madrid con el lanzamiento de productos tecnológicamente avanzados a través del futuro Centro de Expresión de Nueva Tecnologías, ubicado en la Nave de Boetticher, también conocida como Nave Torroja, en el distrito de Villaverde.
El alcalde ha explicado que el protocolo de colaboración firmado hoy otorga condición de socios a una ciudad y a una empresa que comparten "el mismo afán de liderazgo".
Intel ha presentando numerosas innovaciones en el último año, como el procesador de 45 nanómetros que esta mañana ha entregado al Ayuntamiento.
Por su parte, Madrid concentra el 22 por ciento de todas las compañías del sector de las nuevas tecnologías del país, es decir, más de 9.300 entidades en las que trabajan 136.000 profesionales de alta cualificación y que generan directamente en 8,6 por ciento del PIB madrileño.
La plena incorporación de Madrid a la Sociedad del Conocimiento es un objetivo que el Ayuntamiento aborda desde una doble perspectiva: a través del diálogo con las empresas del sector, y poniendo a disposición de la sociedad los instrumentos necesarios para evitar la denominada "brecha digital".
Fruto de la colaboración con la iniciativa privada ha sido la elaboración de un Libro Blanco y de una Estrategia para la Implantación de la Sociedad de la Información con el fin de "fomentar la creación de empresas tecnológicas que generen riqueza y empleo y favorezcan el reequilibrio territorial y la cohesión social".
Simultáneamente, el Ayuntamiento de Madrid ha promovido el Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicación con el que se pretende, en palabras del alcalde, "hacer realidad ese nuevo concepto que ya marca la vida cotidiana de los ciudadanos y de las empresas: la conectividad, que hace posible que en esta ciudad el conocimiento fluya en todas las direcciones".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.