Barcelona.- Unas obras, dos averías y un accidente múltiple han convertido esta mañana los accesos y salidas viarias de Barcelona por el Vallès en una ratonera, con colas kilométricas que han llegado a triplicar el tiempo habitual en los desplazamientos.
Unas obras en la carretera B-30, situada en el lateral de la autopista AP-7, han sido esta mañana el origen de colas de varios kilómetros de vehículos en las salidas y entradas a la ciudad de Barcelona desde el Vallès.
Según ha informado a Efe una portavoz del Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la concatenación de varias incidencias ha originado desde primera hora de la mañana que se multiplicaran las retenciones habituales en hora punta en las carreteras de acceso y salida a Barcelona por el Vallès, que no se ha empezado a normalizar hasta las 11.00 horas.
La situación se ha empezado a complicar debido a unas obras a la altura de Cerdanyola (Barcelona), que se han llevado a cabo entre las 07.00 y las 08.00 horas en la B-30, en el lateral de la AP-7.
Cuando se han finalizado las obras, un camión que estaba trabajando en ellas se ha averiado, lo que ha obligado a mantener cerrado hasta las 10.00 horas un carril de la B-30 a la altura de Cerdanyola, en dirección a Barcelona y Tarragona.
Esta situación ha originado colas de hasta 7 kilómetros de largo en la B-30 hacia Barcelona.
Paralelamente, a las 07.50 horas de la mañana, un camión se ha averiado en la AP-7, a la altura de Montmeló (Barcelona) en dirección Tarragona, y ha ocupado un carril hasta las 08.25 horas, lo que ha originado colas de hasta diez kilómetros entre Montmeló y el peaje de La Roca.
Las retenciones compactas tanto en la B-30 en Cerdanyola como en la AP-7 entre Montmeló y la Roca han provocado un efecto dominó en otras vías de enlace entre el Vallès y Barcelona, como la C-58 y la C-17, que también han sufrido retenciones de importancia a lo largo de la mañana en sus puntos de confluencia con las vías afectadas.
Además, hacia las 08.45 horas ha habido un accidente múltiple entre cinco vehículos -sin ningún herido grave- en la AP-7, a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona), que ha obligado a cortar durante casi una hora dos carriles en dirección a Girona, lo que ha provocado colas compactas de hasta 15 kilómetros.
La situación en esta tramo hacia Girona no se ha podido normalizar hasta las 11.00 horas, según la misma portavoz.
La coincidencia de estas obras, de las dos averías y del accidente múltiple han convertido en una auténtica ratonera los accesos y salidas de Barcelona por el Vallès, como lo han atestiguado varios de los afectados.
Uno de ellos, Carles, ha explicado a Efe que se ha subido a un autobús en la Sagrera a las 07.35 horas de la mañana para ir hasta Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, tres cuartos de hora más tarde, tan sólo había llegado a Fabra i Puig, en un trayecto que habitualmente dura unos tres minutos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.