BOSTON (ESTADOS UNIDOS).- Con el propósito declarado de poner coto a los desmanes nocturnos que provocan las fiestas universitarias en casas particulares, Boston ha aprobado una ley que limita a cuatro el número de estudiantes que pueden compartir un mismo techo.
¿Conseguirá la ley acabar con las míticas fiestas Toga'?
La medida ha sido promovida tras una tenaz acción de 'lobbying' ejercida mancomunadamente por los vecinos de los barrios con significativa presencia de alumnos y por las autoridades de varias de las muchas universidades que tienen su asiento en la capital de Massachusetts.
Además de las molestias que causan las reuniones demasiado concurridas, uno de los argumentos esgrimidos por los promotores de la ley -que no regirá, sin embargo, dentro de los campus- plantea, curiosamente, que la predilección de los universitarios por ciertos barrios los han convertido en lugares prohibitivos para la mayoría de la gente.
La explicación a este fenómeno que habría "expulsado" a muchas familias de clase media de zonas tradicionalmente residenciales resulta fácil de entender: al compartir la renta entre varias personas, los estudiantes están dispuestos a pagar precios difícilmente asequibles para una familia. (Las asociaciones vecinales han denunciado que en algunas propiedades, con alquileres mensuales de 3.000 dólares, conviven hasta 12 personas).
"Estamos convencidos de que la población estudiantil se vuelve más difícil de manejar cuando va más allá de cuatro personas", ha dicho el presidente de la comisión municipal que aprobado el mandato. "No creo que nadie piense que es algo malicioso, pero a veces la cosas se descontrolan".
Contrariadas por una medida que han tachado de discriminatoria, las asociaciones universitarias han respondido que la prohibición obligará a muchos jóvenes a alojarse en residencias fuera del alcance de su bolsillo. Las supuestas molestias nocturnas padecidas por los vecinos no les han merecido, sin embargo, comentario alguno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
debe ser que a partir de 5 los estudiantes se convierten en una manada lobuna ávida de sexo y alcojoles, y de 4 para abajo son grupos de nobles estudiosos +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.