Buenos Aires.- Argentina vence a Suecia por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Davis con el triunfo en dobles conseguido hoy por David Nalbandian y Guillermo Cañas sobre Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4.
El tenistas de Argentina David Nalbandián (d) se abraza con el entrenador Alberto Mancini (c) junto a su compañero Guillermo Cañas (i), para festejar su triunfo 3-0 durante el partido de dobles frente al equipo sueco integrado por Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt, en la segunda jornada correspondiente a la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se disputó hoy.
La victoria devuelve el aliento a los argentinos, que habían terminado la primera jornada con una gran preocupación debido a que su favoritismo, por su condición de local y su presunta conveniencia de jugar sobre tierra batida, fue puesto en duda el viernes por Robin Soderling, que arrasó a José Acasuso en tres mangas para alcanzar el 1-1 en la eliminatoria.
El invicto en casa en los últimos diez años, con una sola serie resuelta por 3-2 ante Croacia en 2002, parecía estar en peligro.
La contundencia de Soderling y su fenomenal adaptación a la superficie del estadio Mary Terán de Weiss encendieron luces de alerta en el equipo, la prensa y la afición argentina.
Antes de ello, los jugadores locales y el capitán Alberto Mancini habían coincidido en que el punto más complicado de la serie sería el tercero, por la experiencia de Bjorkman y Lindstedt en dobles, razón por la cual el encuentro de hoy era considerado clave para mantener la posibilidad de llegar a las semifinales.
Y Argentina sorprendió a propios y extraños por la amplitud de la victoria, conseguida en tres capítulos con notables actuaciones de una pareja concentrada, sólida y por momentos brillante.
El equilibrio de la primera manga fue quebrado por los argentinos en el undécimo juego para alcanzar un 6-5, y con el servicio de Nalbandian remontaron un 0-30 con un "ace" y tres bolas magistrales del cordobés.
En la segunda Bjorkman y Lindstedt se mostraron más efectivos cuando subían a la red, especialmente el primero, y lograban rápidas ventajas con o sin el saque, pero los locales resolvían con eficaces servicios y remates abiertos para mantener parejo el partido.
En el noveno juego Nalbandian descontroló nuevamente a los suecos, Bjorkman erró una devolución a un remate frontal de Cañas y Argentina se puso a tiro del 2-0 con un 5-4 y el saque. Lo obtuvo después esforzadamente con seis bolas de set, más por errores propios que por virtudes ajenas.
Los suecos bajaron su nivel de rendimiento en el tercer set y Argentina, al romper su servicio en el tercer juego, se mostraba segura en su camino a la victoria.
Suecia se recuperó en el octavo, puso las cosas 4-4 y parecía avisar que estaba dispuesta a dar lucha, pero Bjorkman cometió dos dobles faltas y los visitantes se hundieron sin remedio. No tuvieron opciones en el último punto, ganado con soltura por Nalbandian y Cañas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.