Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
EL SELECTOR DE FRECUENCIAS

Los ministros cambian de cartera y yo sigo con la mía

Por MARIO GIL (SOITU.ES)
Actualizado 14-04-2008 18:30 CET

Es obvio que hablo de carteras diferentes. La mía está gran parte del tiempo vacía, las de los ministros están repletas de deberes, promesas y compromisos. Espero y deseo que de la cartera del ministro de Cultura, el señor César Antonio Molina, salgan ideas renovadas, obligaciones y proyectos sólidos para que podamos disfrutarlos todos. Lo tiene fácil, son cuatro años de planificación y espero que se acuerde de los que seguimos comprando soportes discográficos y filmográficos. Que se acuerde también de los que seguimos apoyando la música que se hace aquí yendo a conciertos en lugares de dudosa calidad donde los grupos o artistas tienen que demostrar en condiciones ínfimas su música, su puesta en escena, su arte en definitiva. Le invito, señor ministro, a unas cañas mientras escuchamos estas cuatro propuestas que seguro disfrutará como yo.

The English Beat - I Just Can't Stop It (Go Feet/London)

The English Beat es una gran banda que domina todo tipo de género musical que provenga de Jamaica, el ska, el reggae, el dub ... Se dieron a conocer a principios de los ochenta con esa fiebre del revival skatalítico que vivió Gran Bretaña. Son de los pocos que han sabido coger la esencia de los ritmos jamaicanos y mezclarlos con suma maestría al pop británico. Mientras que otras formaciones se limitaban al ritmo básico del ska para hacer temas pop, The English Beat profundizaban en la base rítmica para crear unas piezas bailables que tras el paso del tiempo siguen tan vigentes y modernas como hace casi treinta años. Tuvieron que hacer tres discos para que se les reconocieran como banda de lista de éxitos con su Save It For Later que poco tiene que ver con sus inicios. Disfruta de esos temas que recuerdan a una época frenética de locura musical.

Temas destacados: Mirror in the bathroom, Twist and crawl, Click click.

Recomendado para gente que escuche a: Fine Young Cannibals, The Clash, XTC, Sly Dumbar.

The Blow Monkeys - Choices: The Singles Collection (BMG)

Sus temas siguen sonando insistentemente en emisoras de radio que se empeñan en decirnos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Son una banda de éxitos rotundos que rozaron la perfección musical con temas de pop, soul, funk y dance. El look cuidadísimo de sus miembros, sobretodo el de su lider el Dr Robert, elevaba el caché de la banda cuando veíamos sus vídeos promocionales. ¿Cuántas y cuántos no han suspirado viendo la cara angelical u oyendo la voz aterciopelada del carismático doctor? La palabra que define a los "monos sopladores" es sin lugar a duda, elegancia. La selección de este recopilatorio es exquisita, de las que se escucha todo los temas de una tacada. Prepara tu cocktail favorito y disponte a disfrutar este disco como si de un elixir se tratase.

Temas destacados: Digging your scene, It Doesn't have to be this way, Choice?.

Recomendado para gente que escuche a: M People, Lisa Stansfield, The Associates, Curtis Mayfield.

Foo Fighters - The Colour And The Shape (RCA)

Este disco es la obra básica de los Foo. En él se ha destapado el lado más pop de su líder Dave Grohl, él mismo ha confesado su gran debilidad por The Beatles o Gerry Rafferty. Pero no quiero llevar a equívocos, la banda sigue arrastrando esa energía que ha heredado de forma forzosa de las cenizas de Nirvana. Poseen una combinación que a mí, personalmente me encanta: melodía con potencia sonora. Y The Colour And The Shape hace muestra de un equilibrio perfecto de esas dos cualidades pop. Os confieso que me emociono más de lo normal escuchando el February Stars. Sí, me parece una obra maestra de una altísima calidad que consigue recrear en mí momentos maravillosos e imborrables. Ahora el disfrute es tuyo ... los recuerdos son míos!

Temas destacados: February Stars, My Hero, Everlong.

Recomendado para gente que escuche a: Hüsker Dü, Pixies, Weezer, Sonic Youth.

Joe Jackson - Look Sharp! (A&M)

Otro ejemplo del buen pop enérgico que se hacía a finales de los 70's. Este disco es un clarísimo ejemplo de la New Wave británica que emergía tras un rastro de caos y ruido melódico del punk. Muchos se resistían en abandonar esa energía. Joe Jackson nos ofreció en un año dos discos fantásticos que rebosan frescura, potencia y nos asombrábamos de lo bien que podía sonar una banda básica de rock (batería, bajo y guitarra). Sus siguientes entregas fueron dejando de lado esa faceta de ejecutor pop para adentrarse con mucho éxito a lo que más le gusta y donde más a gusto se encuentra: el jazz y el swing. Me quedo con ese lado "cockney", ese lado macarra que es la primera imágen que asimilé de él. Saca lustro a tus zapatos de charol y disponte a mover ese cuerpazo ... Jerk on!

Temas destacados: Baby stick around, Is she really going out with him?, One more time.

Recomendado para gente que escuche a: The Pretenders, Graham Parker, Nick Lowe, Cole Porter.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]