Ni Pizarro ni Costa tienen destino en el PP. De momento. En el PSOE, ni Juan Fernando López Aguilar ni Jordi Sevilla encuentran aún su sitio en comisión alguna, pese al brillante futuro en Canarias y Valencia que les auguró Zapatero. ¿Son carne fresca para los consejos de Administración del sector privado?
De arriba a abajo: Pizarro, López Aguilar, Costa y Sevilla.
La movida económica también afecta al PP. Los dos grandes fichajes económicos de Mariano Rajoy para las elecciones generales, Manuel Pizarro y Joan Costa, siguen descolocados y sin destino dentro del grupo popular en el Congreso de los Diputados. Ni tienen destino adjudicado ni ellos se han pedido ningún área en concreto.
El nuevo portavoz económico en el Congreso, el ex ministro Cristóbal Montoro, ya ha dicho a Juan Costa que cuenta con él en lo que quiera y como quiera. Para algo fueron compañeros y amigos bajo la batuta de Rodrigo Rato. Sólo que es un secreto a voces que Juan Costa está decepcionado por la tibia atención y el escaso mimo que Rajoy le ha dado, tras la renovación emprendida después del 9-M. Pese a lo discreto que se muestra Costa cuando se le pregunta por el asunto, aún deshoja la margarita y no ha descartado volver al sector privado. No en vano, el ex ministro de Industria se marchó de la presidencia de la consultora Ernst&Young Abogados el pasado mes de julio, porque le ilusionaba el proyecto de Rajoy. El presidente del PP le encargó la elaboración del programa electoral con el que el PP se ha presentado en las elecciones generales.
En cuanto al fichaje estrella de Rajoy para las generales, el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, sigue sin tarea adjudicada. No se ha pedido nada aunque todos sus compañeros ya se han buscado trabajo de comisión y sólo lo que el partido le ordene. A la vista de las charlas que les da sin parar a Esteban González Pons y a José Joaquín Martínez-Sieso, sentados a su lado en el escaño del Congreso, no parece que el ilustre turolense tenga mucho interés por lo que se predica desde la tribuna del Parlamento. Con todo, don Manuel no tendrá difícil regresar a la vida empresarial, aunque lo que no podrá recuperar será su perdido asiento en el consejo de administración de Telefónica, cargo para el que fue nombrado por César Alierta en la misma hornada que Javier de Paz , el amigo de Zapatero. La cuestión ahora es que el sector privado se atreva a ofrecer a Costa o a Pizarro una salida digna, que les permita protagonizar la espantá sin que resulte demasiado pronto. Tendrán que esperar unos meses ¿o no?
Hace unos días, un diputado socialista con humor y cierta mala baba bromeaba en los pasillos del Congreso con la posibilidad de poner anuncios, dirigidos a las grandes empresas y los bancos, con el siguiente texto: "Ex ministros del PP y del PSOE, diputados en activo, disponibles para consejo de administración bien remunerado". La broma cundió en algunos sectores, que comenzaron a hacer parejas. A saber: "Manuel Pizarro y Juan Fernando López Aguilar, abogados, con profundos conocimientos en derecho constitucional, reciclables para cualquier rama vinculada a la abogacía, leídos y cultos, disponibles para asesores o consejeros en grandes despachos o empresas privadas"; o bien "Juan Costa y Jordi Sevilla, limpios, flacos, bien aseados y con grandes conocimientos económicos, considerarían butaca en consejo de administración. Ya libres de incompatibilidades".
Solo falta que Alierta (Telefónica), Botín (Santander), Francisco González (BBVA) o Entrecanales (Endesa, ACS) y Sánchez Galán (Iberdrola) valoren el interés del anuncio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Terminarán chupando cargo público, al fin y al cabo siempre pagamos los mismos. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.