Majadahonda (Madrid).- El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, afirmó hoy que quiere seguir en el club rojiblanco, donde le gustaría retirarse, y admitió que quedarse fuera de la Liga de Campeones sería un "palo muy gordo" para la plantilla, aunque eso no pasa por la cabeza del equipo.
Los jugadores del Atlético de Madrid (i-d) Diego Forlán, Simao Sabrosa y Thiago Motta bromean durante un entrenamiento.
En los últimos meses ha surgido el interés de varios clubes europeos por su fichaje para la próxima campaña, aunque el futbolista sólo piensa en continuar en su actual conjunto. "Yo quiero seguir. Me gustaría retirarme aquí, estoy muy cómodo y por eso me quiero meter en 'Champions'", declaró en rueda de prensa.
"Todos los años me gusta seguir creciendo en lo futbolístico y este año sería algo muy bueno para todos y para mí en lo personal meternos en Liga de Campeones, porque llevo tres años luchando para tratar de llevar a este equipo a lo más alto. No tengo intención de marcharme y tengo claro que me quiero quedar aquí", continuó.
El Atlético es cuarto en la clasificación a falta de seis jornadas. "El objetivo está claro: la 'Champions'. Te daría un poquito de bronca estar casi todo el año ahí y las últimas fechas salir de esos puestos. Sería un palo muy gordo para nosotros, pero eso no se nos pasa por la cabeza, sino que nos vamos a meter", dijo.
"Hay que ser fuertes mentalmente, saber manejar esa ansiedad y los partidos. Todos somos jugadores internacionales, sabemos lo que es la presión, así que no tendría que haber problemas", agregó el centrocampista, que recalcó que su equipo está "muy bien, con muchas ganas y con mucha ilusión" para llegar a la meta de este curso.
También advirtió de que su equipo no ha conseguido todavía una regularidad, una situación que, según Maxi, "es lo que más preocupa dentro del vestuario", pero avisó: "No importa cómo se juegue, si bien o mal, lo importante es ganar y lograr el objetivo".
"Nadie va a querer jugar bien y quedar quinto y sexto, sino jugar mal y meterte en Liga de Campeones. De lo que nos acordamos todos es de lo que consigues al final. Si no pudimos corregir hasta ahora lo del equilibrio del equipo, estas ultimas seis jornadas va a ser complicado también", añadió.
Para él, la plantilla debe estar "muy centrada y muy comprometida" para las últimas semanas de competición. "Estamos en la recta final y no se puede fallar más. Ya dejamos escapar varios partidos con los que podíamos haber asegurado bastante la cuarta plaza o estar un poco más arriba, pero estamos aquí y tenemos que tratar de ganar al Betis, que va a ser muy difícil", explicó.
Maxi Rodríguez aseguró que no ha hecho cuentas de los puntos necesarios para conseguir entrar en Liga de Campeones. "Voy partido a partido. Se verá cuando queden dos o tres fechas cómo están los de abajo, si siguen apretando o se han caído un poco. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos", recordó.
"Debemos estar bien y no fallar, porque, si lo haces, te pasan y empiezas a depender de otro. Y eso es lo más complicado. Si aseguramos los partidos de casa sería bueno, pero nadie te garantiza que vas a ganar los tres partidos en casa y luego fuera empatas o pierdes. Ir partido tras partido sería lo más correcto", comentó.
Por detrás aparecen Racing de Santander, que está haciendo una "campaña impresionante", y Sevilla, que es un equipo que "viene apretando". "Pero dependemos de nosotros. Entonces, eso es lo que más nos tiene que dejar tranquilos y empezar a preocuparnos por nosotros", afirmó.
"Tenemos que tratar de estar bien, serios y ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Este año es muy importante para todos nosotros, así que los que vienen abajo si pinchan mucho mejor, pero si ganamos nosotros ya no hay que mirar más atrás", recalcó Maxi.
Por delante quedan seis jornadas, en las que el Atlético tiene un calendario que le enfrentará a varios rivales de la zona baja de la clasificación. "Es preocupante, porque los equipos que vienen abajo se están jugando algo. En este caso, el Betis sería bueno por ahí que no le diera una manita al Sevilla. Sería lindo", declaró.
"Pero sabemos que el Betis va a querer ganar. Hay que estar tranquilos, pero los equipos de abajo son los que más nos complican, porque los de arriba vienen a jugar, te abren espacios y eso es lo que nos favorece", valoró el capitán del Atlético, que recalcó que su equipo, "con las aspiraciones y la plantilla que tiene", no puede perder más una ventaja, como el pasado domingo en Valladolid.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.