Si alguien decide pasarse por la exposición de Marc Newson, antes diseñador (ahora, parece ser artista) en la Galería Gagosian de Londres vaya por delante esta advertencia: this is art!, no se puede tocar.
Low Voronoi Shelf.
Tienen hasta el 31 de mayo para visitarla. Día por cierto, de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel y si de visitas hablamos, recuerden que si adquieren alguna de las obras expuestas (una mesa, 2 consolas y una silla), ponga el cartel de "no tocar" en casa. Yo he aprendido la lección de una sonriente señorita -seguro que lleva inyectado botox en los labios, la sonrisa permanece estática durante toda su vigilancia- y no volveré a pasar mi mano por el suave mármol de las piezas. Disimulo. Me hago el interesante. Le pregunto por el precio, no cambia su rictus, pero tampoco hay respuesta. No está autorizada a decir el precio.
Estamos ante la nueva tendencia, el "diseño humanista" - por las mesas, no por la sonrisa-. El nombre se debe al matrimonio Fiell, ella de nombre Charlotte y Peter él, especialistas en diseño y autores del libro 'Design Now' (Taschen). Han bautizado así a las obras de los diseñadores (yo añadiría: artistas), que, en series limitadas, exploran los límites estéticos sin buscar la funcionalidad. Son los nuevos artesanos. Además del propio Newson, están Zahad Hadid, Ron Arad o Frank Gehry, que dejan caduca una de las máximas del Movimiento Moderno, la que buscaba la fabricación en serie. Ya saben, después de la fiebre por el logo se imponen las series numeradas.
Marc Newson (Sydney 1963) que tiene el récord de venta por una pieza contemporánea (la tumbona 'Lockheed Lounge') por 968.000$ en Sotheby's, habla así de sus nuevas piezas: "A veces, comienzo con el material, a veces, con la idea. En este caso, los materiales fueron la inspiración. A menudo el contexto de los materiales me sorprende más que los propios materiales. El contexto es nuevo, sin materiales". Inviertan en estas piezas de mármol de Carrara. Me cotillean que el prototipo de tumbona antes mencionada se vende en Nueva York por 2 millones y medio de dolares. Aunque, a lo mejor, deben pelearse con el mismísimo Brad Pitt (tiene la mesa Event Horizon Table del mismo autor). Y recuerden, son para "no tocar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Ellos, ciertos artistas, en un mundo que es una jaula de oro para unos pocos, y nosotros los curritos en un mundo real, de hambre, guerras, miseria. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.