Soy un gruppie "desmelenado". Jasper Morrison es mi droga. O al menos, soy un adicto a su filosofía. Rado, la mítica marcas de relojes suiza, me permite hablar de él, ¡con él! El motivo, el diseñador británico (Londres, 1959) ha creado una colección para celebrar el 50 aniversario de la marca. Cinco piezas realizadas en cinco oros diferentes que la revista (la Biblia para muchos) Wallpaper ha corrido a proclamar como "el reloj más 'in' del planeta".
Jasper Morrison.
Puedo afirmar, que estoy casi totalmente seguro de que no tengo la menor idea de cómo fue nuestro encuentro. Confieso que sus ideas, que tienen el mismo efecto que el champán (¡malditas burbujas!), complican bastante los recuerdos. Pero para eso están las Moleskine: "en todos mis proyectos mi objetivo es encontrar lo más esencial de un objeto", pregona a los cuatro vientos. Y añade, ampliando en su filosofía: "Los mejores objetos son discretos. No creo en los que gritan para llamar la atención. Son más agradables los objetos que se aprecian con el paso del tiempo".
Su firma, buscada por marcas como Vitra, Capellini o Alessi, no quiere que sea un reclamo y para eso realiza productos donde la funcionalidad es lo primero. Si un fabricante busca a la desesperada que su producto vocee:-" ehhh... estoy aquí ¡Cómprame!", Morrison no es su hombre. Él no quiere que se reconozca su firma en cada objeto que diseña. Son como hijos anónimos que no han pasado por el registro. Pero vuelvo a mis apuntes: "Reducción es una disciplina que implica que hay que tener en cuenta "Todo", antes de encontrar el camino correcto. Suena como un enfoque budista de la vida pero, casualmente o no, el diseño tiene que ver con la facilidad de encontrar, de forma natural, lo que los objetos han de ser. Es un proceso muy intuitivo que no puede regirse por reglas. Las posibilidades son infinitas, pero cuanto más lo haces menos tiempo pierdes en busca de soluciones ridículas y estás más cerca de darle la forma correcta a un objeto".
¿Y como se rediseña un "mito" de la relojería? "La caja es un cuadrado. Mi reacción fue para suavizar la apariencia del reloj con una serie de pasos, yendo desde un pequeño radio en el borde de la cara a un mayor radio para la marcación y, por último, añadí 3 círculos el interior del dial".Y un último detalle:"he cambiado la tecnológica y bella cerámica de Rado negra y brillante por una mate".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.