Teherán.- El fiscal general de Irán, Dori Nayafabadi, ha advertido contra las "negativas consecuencias sobre la sociedad" iraní de la Barbie y de otros juguetes occidentales, y pidió "medidas para proteger la cultura y los valores islámicos".
El fiscal general de Irán, Dori Nayafabadi, ha advertido contra las "negativas consecuencias sobre la sociedad" iraní de la muñeca Barbie.
Según informa hoy la prensa local, Nayafabadi envió el domingo una carta al vicepresidente iraní, Pervez Davudi, para advertir contra los "peligros que suponen" la famosa muñeca y juguetes como Batman y Superman.
"La propaganda de juguetes como Barbie, Spider Man, Superman o Harry Poter, así como la importación no controlada de discos de música y juegos de vídeo debe suscitar la inquietud de todos los responsables de este país", dijo Nayafabadi, según el periódico Mardom Salari.
También, reiteró la importancia de que las autoridades iraníes "encontremos alternativas para hacer frente a esa ofensiva (occidental) que tiene como principal objetivo nuestros jóvenes y nuestros niños".
Las autoridades iraníes habían lanzado hace seis años una campaña contra la Barbie en la República Islámica, y ofrecieron como alternativa la muñeca Sara, con una vestimenta que respeta las normas islámicas aplicadas de forma estricta en Irán.
Muñecas similares aparecieron también en otros países de Oriente Medio, como Arabia Saudí y Egipto, bajo el nombre de Fulla, también con un velo en la cabeza y ropa que la cubre hasta los pies.
Sin embargo, en los últimos meses los juguetes occidentales han invadido el mercado en Irán, y en otros países de la región, y han cosechado un enorme éxito entre la población.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.