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Obi Wan, te mando un S.O.S. en una muñeca de Famosa

Por CÉSAR GARCÍA* (SOITU.ES)
Actualizado 29-04-2008 18:27 CET

Hoy, con todos ustedes, el masterpiece de la arqueología publicitaria por antonomasia. Lo que sintió Schliemann al descubrir Troya fue lo que sentí yo al toparme con esto en el ciberespacio.

Si uno está en lo alto del Campanile de Venecia en pleno puente de mayo, con esa plaza repletita de españoles con charter, coge un megáfono y grita hacia abajo: «Lasmuñe-casdeFamo-sasediri-genalportal», con absoluta certeza todo el mundo respondería al unísono «paracerlle-garalniño-sucariñoysuamistad».

Lo llevamos grabado a fuego en nuestro hipotálamo, como el logo de Pielnoble. Esto es a nuestra Nochebuena tanto como el cuñado que se pasa con la bebida y se pone inoportuno, el Almax Forte y los langostinos congelados.

Si no me equivoco, el jingle fue compuesto por Luis Figuerola-Ferretti, el que imita a políticos. Y de hecho, atención al primer fotograma del anuncio, juraría que el niño Jesús se le parece en la expresión.

Eso sí, revisitándolo…¿no les recuerdan esos avances a pasitos torpones al periplo por el desierto de R2D2 y C3PO? Imagínense a una Nancy Cumpleaños proyectando el holograma ante Alec Guiness y un Marc Hamill pre-piñazo automovilístico. «Obi Wan, ayúdame, la cosa está malita; hay un tipo de negro que respira como Pepe Isbert que le ha dado por nosotros».

El indudable cariño que despierta este anuncio, un trocito de nuestro acervo intelectual, no debe impedirnos ver el bosque: en los planos generales, se nota el playback. Los niños, muy monos y con pinta de ir al San Patricio o asimilado, no se saben la letra. Y ese montaje picado de planos de muñeca-Jesús-muñeca-Jesús que va entre los segundos 3 y 5, para sí lo quisiera David Lynch.

Confiesen ¿la han tarareado? ¿Les mola ese fondillo de botella de anís del mono con cucharilla? ¿Acabó alguno de esos niños cantores en Parchís, Nins, Botones…o años más tarde en Extremoduro, o La Excepción? Con tanto plano del niño Jesús, y del ángel…¿es este anuncio incompatible con Educación para la Ciudadanía?

* César García es director creativo de la agencia Sra. Rushmore.

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Comentarios destacados

Yo me acuerdo de esta canción 'every single time' que se me quedan dormidas las piernas en el curro +

por luispedraza el 29/04/2008 a las 22:30
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