I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La wikiagencia de publicidad ya está aquí

Archivado en:
ilovepubli, wiki, publicidad, internet
Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)
Actualizado 10-05-2008 19:28 CET

En realidad está allí, en San Francisco (EEUU), esa ciudad que un día acabará siendo virtual. Lo más sorprendente es que el fundador de Wikreate es un creativo español, Ezequiel Trivino, y no un visionario de Silicon Valley.

Ezequiel Trivino y Elena Castanon, fundadores de Wikreate, con parte de su red de creativos.

En la versión moderna de irse a hacer las Américas pervive el mismo espíritu emprendedor que en el siglo pasado empujó a algunos españoles a probar suerte en un continente cargado de oportunidades. Hoy, la red se ha convertido en ese vasto universo en el que desarrollar buenas ideas ahorrando costes y obteniendo resultados brillantes.

El modelo de negocio publicitario que acaban de poner en marcha Ezequiel Trivino y Elena Castanon es un experimento basado en fórmulas que ya funcionan de manera independiente. "He ido pegando cachitos. El talento de profesionales especializados en distintas áreas (interactivo, marketing directo, gráfica...) que se organiza en redes generadas por nosotros, ofrece soluciones a nuestros clientes en todos los ámbitos que demandan". El matrimonio entre creatividad y redes sociales es el núcleo de Wikreate para ofrecer un servicio 360º. "Al final, nosotros mismos terminamos dando servicio a otros emprendedores en la red", comenta Trivino.

El funcionamiento es sencillo. "Un cliente nos pide una acción de comunicación en un medio concreto o en varios a la vez. Nosotros buscamos a los profesionales más adecuados para crear esa publicidad y les ponemos en contacto. Organizamos una reunión, a poder ser en la que todos estén físicamente presentes para contar el proyecto y comenzar a trabajar en él. Lo mismo puede ser una agencia en Argentina o un creativo experto en interactivo 'free lance"; explica. "Es como formar una pandilla", añade Trivino.

Director creativo ejecutivo de CP Comunicación Proximity en España, Ezequiel Trivino se marchó a San Francisco con el mismo cargo de la agencia de marketing y publicidad Nimblefish Technologies, desde donde vislumbró el terreno de juego en el que se ha instalado. "El modelo es muy flexible porque no tienes unos compromisos fuertes. Es distinto a la versión tradicional de agencia de puertas para dentro pero el cliente que quiere solucionar un problema no percibe nada diferente". En estos cuatro meses ya han trabajado para Microsoft, la aseguradora norteamericana de salud Anthem, para Autodesk y Buzzhub. "Hay que reinventarse todo el tiempo. Hoy el talento se valora mucho más que la experiencia", concluye.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]